
San.Petersburgo,Rusia .– ( AGENCIALAVOZ ) Esta es una bella ciudad con un secreto oscuro—miles de niños viven en las calles.
Estos niños son hijos de padres alcohólicos o abusadores de quienes huyen por semanas o inclusive meses.
Muchos de estos niños dejan la escuela y se convierten en adictos a la droga o al alcohol.
Se calcula que hay entre 30.0000-60.000 niños en las calles de San Petersburgo. Autoridades dicen que esto es un gran problema que se tiene entre manos.
“Esto no es un gran problema—es enorme” dijo un líder de la iglesia en Rusia. “El número está creciendo, el gobierno está tratando de ayudar. Estamos orando para que Dios le de la sabiduría. La Iglesia con sus limitaciones económicas no puede hacer mucho”, agregó.
Pero, ministerios cristianos están haciendo lo que pueden…
Proyecto Esperanza, un centro para jóvenes, atiende a cerca de 20 niños de la calle todos los días en San Petersburgo.
Aquí, los niños pueden tener alimentos calientes y atención médica. Y muchos de ellos ingresan al programa, aprenden un oficio para luego, ser autosuficientes y ganarse la vida.
Pero, estas clases tienen otro propósito.
Los consejeros se sientan con los niños de la calle, invierten tiempo con ellos y así se ganan su confianza.
Un equipo de cristianos norteamericanos quienes trabajan en conjunto con el ministerio Ruso proveen “mochilas de bendición” para los chicos del centro.
Las mochilas escolares contienen literatura espiritual y suplementos escolares. Esta es una de las maneras que con las que este ministerio trabaja con los niños de la calle.
martes, 11 de diciembre de 2007
HERMOSA CIUDAD CON OSCUROS SECRETOS
19:59:00

