
BAGDAD-. ( AGENCIALAVOZ ) La guerra en Irak ha sido devastadora para los cristianos de ese país. El régimen de Saddam Hussein frenó la amenaza de los radicales islámicos. Pero desde la caída de Hussein esos extremistas sostienen una fuerte persecución contra los cristianos. Sin embargo, algunos de ellos dicen que su situación está mejorando.
Informes de secuestros, iglesias atacadas y violencia contra cristianos en Irak pintan un cuadro sombrío de la vida allá. Cerca de un millón de cristianos han huido de sus hogares y del país.
Un sacerdote anglicano conocido como el vicario de Bagdad, dice que los extremistas han matado a casi todos los hombres de su parroquia.
Para Allen White, sacerdote anglicano en Irak “los ataques fueron intensos en las dos vecindades cristianas más grandes, Dora y Karada. Recibieron balazos en las puertas, y cartas advirtiendo que debían irse. Les decían que debían pagar el impuesto de Al Jazeera, convertirse al Islam o los matarían”.
Pero, algunos misioneros dicen que eso empieza a cambiar.
“Sí, fue muy difícil, y especialmente después del 2004 hasta hace seis meses fue muy duro para los cristianos, pero le puedo asegurar que ahora las iglesias han abierto de nuevo y las reuniones y la alabanza siguen con mucha libertad”, dijo el general Georges Sada.
El general Sada es un cristiano iraquí que ahora trabaja con un ministerio llamado Compasión por el Mundo. Sada dice que aunque los cristianos siguen enfrentando grandes desafíos, las cosas van mejorando y ellos están volviendo a casa.
Para Sada, “antes había mucho miedo, es decir, hace cuatro o cinco meses, pero ahora no. No hay temor. Y se espera que esto aumente y traiga paz, cien por ciento, en todas partes”.
El mayor éxito se ha visto en la parte kurda de Irak, en el norte.
El director de operaciones de Compasión por el Mundo, Joel Vesanen, ha trabajado con una iglesia donde se ha visto un crecimiento increíble. Empezó solo con ocho personas hace ocho años pero ahora esta iglesia de musulmanes convertidos tiene 400 miembros.
“Cuando se recuerda como era el país hace seis meses y vemos como está ahora, creo que tenemos mucho por lo cual estar agradecidos”, dijo Joel Vesanen.
Por su parte Allen White, agregó que “yo se que Dios esta allí… el Señor está allí… y Su espíritu está con nosotros… y eso nos sostiene y no tengo intención de irme”.
sábado, 15 de diciembre de 2007
Los Cristianos En Irak Ven Un Futuro Más Brillante
3:24:00

