Azerbaiyán.( AGENCIALAVOZ ) El pastor bautista que está prisionero, Zaur Balaev, ha sido transferido a una cárcel colonial en Azerbayán. Después de haber perdido su apelación sobre cargos falsos, él recibirá una sentencia de dos años de prisión. Pero, sus defensores planean plantear otra apelación.
Joel Griffith, de la Slavic Gospel Association (Asociación Evangélica Eslava), dice que el último reporte que oyeron es que las condiciones que se soportan en la prisión son terribles, y son especialmente duras para el delicado pastor. "Los oficiales en esta prisión, donde él está detenido, demandan un alto pago en lo que parecen ser básicamente 'coimas'. Ellos piden estos sobornos antes de darle al pastor Balaev su comida, o antes de que él se reúna con su familia".
Debido a su deplorable estado de salud miembros de su iglesia han solicitado a las autoridades les permitan llevarle ropa caliente, mantas, nuevos lentes y alimentos.
Balaev fue condenado por resistirse al arresto y por atacar a cinco oficiales de policía, situación totalmente falsa, según el director de la Unión de Cristianos Evangélicos-Bautistas de Azerbaiján (UECB).
Una corte baja rechazó la primera apelación el 3 de Octubre. El presidente de la UECB Ilya Zenchenko dijo que si la segunda apelación falla, lo que le queda al pastor es purgar las dos tercias partes de la condena y luego pedir una temprana liberación. Otra salida viable es solicitar la intervención de la Corte Europea de los Derechos Humanos.
Griffith está pidiendo a que los cristianos oren al Señor para que de Fortaleza a Balaev durante esta dura prueba y por protección para su congregación perseguida. “Estamos pidiendo a las personas levantar oraciones al Señor para que intervenga y la Corte Suprema acepte la apelación y el pastor no tenga que estar dos años en prisión”
UNETE A LA CADENA DE MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Escribenos: oracioninternacional@gmail.com
19:38:00


