miércoles, 12 de diciembre de 2007

preocupación pastoral por la opción homosexual y aun mas, estos puedan contraer matrimonio y adoptar niños


LIMA- PERU-. ( AGENCIALAVOZ ) La Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPPE) se dirige a la comunidad en general con la finalidad de expresar:

1.-Su preocupación pastoral por la Convención Iberoamericana de derechos de los jóvenes, la misma que pretende el reconocimiento por parte del Estado Peruano de la opción homosexual y aun mas, estos puedan contraer matrimonio y adoptar niños
2.-Por principio y ética pastoral no podemos ser indiferentes a la desinformación del tema sexual, como pastores evangélicos asumimos la responsabilidad de orientar y responder con fundamento bíblico los intentos de distorsionar el ejercicio saludable y responsable de la sexualidad humana.
3.- La iglesia evangélica no solo es la reserva moral de un país, estamos llamados a ser la reserva ética pues la historia así lo confirma, mantenemos plena independencia con el estado y no seremos cómplices del silencio por mas desafiante que sea el tema.
4..-No somos homo fóbicos, pero creemos sin duda alguna que la homosexualidad es incompatible con el estilo de vida cristiana; toda forma de pecado será perdonada, en la medida que admitamos nuestros errores, y nos apartemos de él, no podemos reinterpretar las Escrituras para justificar prácticas pecaminosas
.
5.-La intimidad sexual pertenece solo a la relación marital de un hombre y una mujer. La sexualidad aparece desde las primeras páginas del Génesis. Dios creo al hombre a su imagen y esto está íntimamente relacionado con la existencia humana en las formas masculina y femenina...
6.-El texto de la convención iberoamericana de derechos de los jóvenes no puede ser aprobada por el Congreso de la República, porque la Constitución Política del Perú no reconoce la unión de personas del mismo sexo. Además el impacto negativo de la ratificación de los derechos de los jóvenes sin observaciones y reservas sería un atentado contra la salud espiritual y moral del pueblo peruano.
Saludamos el esfuerzo que realiza La Comisión Nacional de la Juventud, y creemos que necesariamente hay que insistir en las reservas para evitar los matrimonios entre homosexuales y adopción de niños por parte de los mismos.
7.-CONPPE coordina esfuerzos comunes con 37 fraternidades pastorales en Lima y 60 fraternidades pastorales en provincias, en Lima son 1500 pastores afiliados de diferentes denominaciones evangélicas. Asumimos nuestra responsabilidad de servir y contribuir en la sanidad y santidad en todas las esferas de la sociedad.
Lima, 11 de diciembre de 2007.
CONSEJO DIRECTIVO: Ps. David Cauracuri P. Presidente Fraternidad S.J:L
Ps. Daniel Vega C. Vicepresidente Fraternidad del Rimac.
Psra. Miriam Becerra G. Secretaria Fraternidad S.M.P
Ps Jorge Ramos Paz Tesorero Fraternidad Ate Vitarte.
Ps. Marvel Mucha Meza. Vocal Fraternidad Callao.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates