Nicaragua-. ( AGENCIALAVOZ) Pide a pastores evangélicos dejar de ser manipulados y respetar creencias religiosas. El presidente nicaragüense Daniel Ortega llamó a "respetar las creencias religiosas de los nicaragüenses", a algunos pastores de iglesias evangélicas, que lanzaron críticas a su gobierno, por conceder "privilegios" a la iglesia católica, prestándose a la manipulación de la prensa de la derecha.
Ortega enfatizó que "estamos en diciembre, mes de «las purísmas», mes de la Virgen María, de los cánticos a la Virgen, mes del nacimiento de Cristo, mes en que despedimos año viejo y le damos la bienvenida al año nuevo", según las tradiciones de un sector del pueblo nicaragüense.
"Pero también tenemos (las creencias) de los hermanos evangélicos, (y) tenemos que respetarnos, porque al final de cuentas, católicos y evangélicos vamos a adorar a un mismo Dios, a un mismo Cristo, lleno de justicia, de amor al prójimo, es lo que debemos practicar los nicaragüenses, el amor al prójimo", agregó.
Explicó que su gobierno no está privilegiando a los católicos "y se lo digo a los hermanos evangélicos, a los que están manipulando en algunas entrevistas, en las que dicen que sólo apoyamos a los católicos".
"Ya se les olvidó cuando estuve con (el predicador internacional) Yiye Ávila orando en el estadio, ante miles, orando con la Biblia. Eso no es manipulación, no significa que (con eso haya) ofendido a los hermanos católicos. Debemos respetar los sentimientos religiosos de los nicaragüenses, donde unos son evangélicos y otros somos católicos", añadió.
El gobernante y líder sandinista llamó a celebrar estas navidades respetándonos las creencias de unos y otros, porque "todos coincidimos en la Biblia, celebremos estas fiestas trabajando por el bienestar de los pobres, por el bienestar del pueblo".
16:51:00


