sábado, 5 de enero de 2008

IRÁN.........La otra Guerra


TEHERAN-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Irán ha sido etiquetada como una nación terrorista, un exportador del terrorismo en todo el mundo. Sin embargo, los iraníes sufren bajo un terror mayor, el terror de una vida sin esperanza o amor. Los cristianos dentro de irán están en una guerra, con creyentes usando las armas de gracia y amor para ganar los corazones de aquellos esclavizados por el islám.


En 1979, el Ayatollah Khomeni empezó a esparcir el odio islámico y el terrorismo a través del mundo desde Irán. Generaciones pasadas en Irán están cansadas de este odio vacio y están buscando una salida. Muchos consideran a los iraníes ser las personas musulmanas más abiertas al evangelio.
Recibimos muchos reportes desde Irán. Los creyentes se están multiplicando a pesar de la opresión y el asesinato de sus líderes. Uno decía: creo en la parte noreste de Irán. Supe de Cristo a través de la enseñanza de un hermano mártir, Ghorbandordi Turani. El era un gran pastor. Lo vamos a extrañar. He sido cristiano por varios años. Tenemos varios grupos con muchos miembros.¨
En varias visitas encontramos en la Iglesia cristiana subterránea en Irán, una gran energía y un intenso gozo en nuevos cristianos quienes han sido salvados. Ellos están felices por leer el Nuevo Testamento, han encontrado que el poder de Cristo puede borrar el odio y reemplazarlo con amor. Ellos rápidamente se pasan tratados en los buses, en mercados y a compañeros estudiantes de universidad.
Un hermano compartió: nuestros grupos les dan Biblias a nuevos convertidos, pero las pocas Biblias es un gran problema. Oramos para tener más Biblias. Un grupo de una ciudad ha sido atacado. Los espías del gobierno son muy activos y algunos de nuestros miembros del grupo han sido interrogados. Con muchas oraciones, nada les ha pasado a los miembros. La gran noticia de nuestros grupos es que están creciendo a pesar de la presión. Los miembros de nuestros grupos están atravesando tiempos difíciles. El hermano N. ha viajado mucho a un lugar para ayudarlos.¨
Los creyentes se reúnen en apartamentos para leer los Nuevos Testamentos y orar. Algunos salen en la noche para quedarse ahí y leer con focos. La policía especial de Irán (pasdaran) siempre están buscando a los cristianos para arrestarlos. La policía golpea los discos para satélites para tener fuera el evangelio de Irán. Los iraníes quienes no conocen a Cristo rápidamente los reemplazan, curiosos por saber que es lo que el gobierno no quiere que vean. Cuando la policía revisa los dormitorios de cristianos estudiantes, los estudiantes musulmanes quieren saber que es tan especial de Jesús que el gobierno tiene miedo y los creyentes no. Aunque las autoridades buscan destruir el cuerpo de Cristo, están aprendiendo que el cuerpo de Cristo es indestructible.
Los cristianos en Irán saben que la guerra que enfrentan en su propio país va más allá de lo visible. Nosotros equipamos a nuestros hermanos y hermanas iraníes con las herramientas que necesitan para ganar la guerra espiritual en contra del terrorismo en su país. VOM les da Biblias y literatura cristiana, cuando soldados como Ghorbandordi Turani caen, más cristianos iraníes están dispuestos a tomar su lugar. Nosotros cuidamos a las familias de estos valientes soldados, asegurándoles que no están solos en está batalla. A través de los días, ayudamos a los creyentes iraníes a transmitir el evangelio a los hogares iraníes a través de programas de TV y radio. Las batallas son diarias dentro de Irán, pero los cristianos están ganando la guerra espiritual.


Unete a la Cadena de Oracion Internacional



MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates