Minsk, Bielorusia-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) intensificó severas regulaciones a los obreros religiosos foráneos. Este país se ubica al oriente de Europa y al este de Polonia.Geraldine Fagan del servicio de noticias Forum 18, dijo que católicos, ortodoxos y protestantes preparan un documento que contiene más de 50.000 firmas en el que plantearán cambios contra las leyes restrictivas de la libertad religiosa.
Forum 18 reportó que el jerarca de asuntos religiosos del país ahora tiene bajo su discreción decidir si los extranjeros y su trabajo religioso son necesarios para el país. Leonid Gulyako, quien lidera la cartera de Asuntos religiosos y étnicos, también tiene la potestad de otorgar o no la visa a un trabajador religiosos extranjero.
Gulyako también puede acortar la visita “si el periodo de tiempo para la realización de la actividad para las cuales se invita al extranjero no corresponde al solicitado”.
Católicos, ortodoxos y protestantes comenzaron a recoger firmas para la petición a finales de abril de 2007. Forum 18 dice que las autoridades de este país han rechazado categóricamente las llamadas dirigidas por la campaña de petición de modificación de la Ley de Religión, que es la más represiva ley de su tipo en Europa.