miércoles, 27 de febrero de 2008

PROPONEN AL PREMIO CERVANTES‏ AL ESCRITOR Y POETA, AL PASTOR DR.CARLOS GARRIDO CHALEN


SOCIEDAD DE ARTE DE BOLIVIA
Presidente honorario: MARIO VARGAS LLOSA

Señor Dr. Carlos Garrido Chalén
CANDIDATO POR BOLIVIA AL PREMIO "MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA" DE ESPAÑA

Distinguido Sr. Escritor.

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Siguiendo instrucciones de nuestro Directorio, se acordó por unanimidad de los componentes proponer a Ud. como CANDIDATO DE BOLIVIA AL PREMIO "MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA" DE ESPAÑA, el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra ha contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario de la lengua española.


Se quiere con ello reconocer la constante labor en beneficio de las letras latinoamericanas, que viene desarrollando a lo largo de estos últimos 40 años.

Los fines primordiales de nuestra Entidad son: fomentar la cultura e incrementar amplias relaciones entre los pueblos del mundo.

A tiempo de felicitarlo reciba Ud. nuestra invariable consideración y respeto.

Lic. Patricia Collazos - Bascopè PRESIDENTA VITALICIA DE LA SOCIEDAD DE ARTE DE BOLIVIA
DR. jaime Martinez Salguero MIEMBRO DE NÚMERO DE LA ACADEMIA BOLIVIANA DE LA LENGUA CORRESPONDIENTE DE LA REAL ESPAÑOLA

Dr. Edward Gadnerd Wood ASESOR INTERNACIONAL


CUANDO MADURARON LOS CEREZOS


De Carlos Garrido ChalènPremio Nacional de Poesía



"Cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará ramas" (Isaías 18:5) Cuando pasada la flor maduraron los cerezos en la viña del vino rojo confidencié con el viento,y me encargaron de lo Alto cubrirla de celosías con farolas encendidas por el celo de la brisa.Guardé la fruta temprana y canté a los cabrahigos y en batalla conspiraron los cardos y las termitas.Hicieron alianza inútil debajo de las pezuñas y cerrojo en las corolasy azafrán entre los tules.Y en el cinto de mi ronco y el perfil de mi cinturalas hijas del canto fueron amadas por mis esquirlas.Yo no quería decirlea nadie lo que es el tiempo. Yo guardaba vino rojo en las pipas del silencio.Y era carmesí la rosa y el color de los misterios. De rubí, tinto, escarlata,el horizonte del eco.Caducó la flor y siempre, maduraron los cerezos y el que añade alas al vientole puso llamas al fuego. Y fueron como manadas que suben al lavadero



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates