LIMA-PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Todos los goles se los dedica a Dios. Héctor “Vagón” Hurtado, el delantero más temible de la “U”, confiesa que todos los días lee la Biblia, se divierte más en la iglesia que en la discoteca, y dice que si no hubiera sido futbolista, habría escogido ser mecánico.
Me cuentan que te molestan por tu risa... -¡Jo, jo, jo...! Sí... los chicos me baten. Así soy, qué puedo hacer. Resultaste tremendo bailarín... -Sí pues, soy bailarín. Así somos los colombianos. ¿Y no te animas a mover las caderas como Shakira? -¡Jo, jo, jo...! No, eso no. ¿Orgulloso de ella? -De todos los que limpian la imagen de nuestro país, porque Colombia fue sinónimo de droga, pero ahora no. ¿Te sientes ídolo? -No, todos podemos ser ejemplo. ¿Cómo te diviertes? -Me voy a comer o al cine con mi esposa. ¿Tu plato favorito? -Los buñuelos de Colombia y el lomo saltado de Perú con tamales. ¿Tu familia se acostumbró a vivir en Perú? -Mi esposa (Dámaris) y mis hijos -Johan (10) y Jennifer (6)- se acostumbran, porque es una tierra que nos quiere mucho. ¿Cuánto tiempo de casado tienes? -Este 19 de febrero, hemos cumplido siete años. Horacio Serna dice que es más churro que Cristian Meier, ¿tú con quién te comparas? -Eso dice, se pasa de bromista, ¿no? ¿Cómo te dice de cariño tu esposa? -Mi “papi”, mi “Rey”. ¿Y te consideras “Rey”? -Claro que lo soy, porque mi padre (Dios) es el Rey de reyes. Sin él no sería posible que triunfe en Perú. ¿Antes de venir, a quién conocías? -Magaly Medina, Laura Bozzo y Mario Vargas Llosa. Ustedes en Perú tienen muy buenos personajes, pero Laura y Magaly, ¡jo, jo, jo...!, hacen su trabajo. Sin embargo, no las miro mucho porque no me gusta meterme en controversia. ¿Eres muy creyente en Dios? -Soy cristiano y hace cinco años que sigo su palabra. Es lo mejor que me ha podido pasar y fue por voluntad propia, no esperé que me pase algo malo. ¿Cuántas veces lees la Biblia? -Todos los días y ahora que Perú vive fenómenos naturales recuerdo una frase que dice “mi pueblo se humilla, si mi pueblo invoca mi nombre, me ora y busca mi rostro, escucharé sus oraciones y sanaré su pueblo”.
SU RELIGION
¿Te diviertas más en la iglesia que en una discoteca? -Claro, participo de las celebraciones, canto, bailo y todo eso es el poder del Espíritu Santo. Me alegra adorarlo y darle gracias por la vida. ¿Te gustaría ser pastor? -No puedo decir que no, pero primero tendría que orar mucho y pedirle a Dios que me ilumine. ¿O misionero? -Eso sí, sé que es sacrificado, pero no importa. Cuando deje el fútbol, me voy a dedicar a ello. ¿Qué otra carrera te llamaba la atención? -Si no tenía la oportunidad en el fútbol, habría sido mecánico.
ERA TERRIBLE
¿Nunca te tiraste la pera o la vaca? -Ufff, varias veces y muchas de ellas enfermaba de mentira para no ir al cole. ¿Tu peor pecado? -Que me llevaran a la dirección a cada rato por terrible, tenía cero en conducta. ¿Qué le dirías a los jugadores juergueros? -Que hay niños mirándonos y tenemos que ser ejemplo de ellos.