miércoles, 12 de marzo de 2008

El drama de Ingrid: guerrilleros intentaron violarla varias veces


COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sufrió en estos años varios intentos de violación y represión por parte de sus captores, afirmó un ex compañero de cautiverio.


El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez alcanzó su libertad el pasado 27 de febrero, luego de permanecer cuatro de los siete años junto a ella. "Algunos guerrilleros intentaron abusar sexualmente de Ingrid", y en algunas ocasiones, también “tuve que pelearme (…) con otros secuestrados” que también intentaron lo mismo. "
Yo vi con mis propios ojos algunas acciones deleznables de nuestros carceleros, y cuando los denunciamos a sus superiores en lugar de castigarlos los premiaron con ascensos internos. Más de una vez salí en defensa de Ingrid", recordó.Pérez relató que en una oportunidad ambos ensayaron una huída que fue duramente reprimida. "Fuimos capturados y hubo una represión muy fuerte. Pasaron a tenernos todo el tiempo encadenados a un árbol. Nos castigaban, especialmente a Ingrid”, afirmó.La ayuda que Pérez dice haber impartido afirma haber vuelto cuando Ingrid lo cuidó al sufrir “un infarto y tres comas diabéticos”, “tuve muchas dificultades (para protegerla), ero ella también me ayudó”. Betancourt espera desde el 23 de febrero de 2002 lo que todos los hombres y mujeres en cautiverio: su libertad. La misma que pareció asomar en medio de las últimas –y postergadas- negociaciones que mantuvo la guerrilla con los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, respectivamente, y en la que se hablaba de un intercambio de 39 rehenes por 500 guerrilleros presos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates