ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un alumno de 8 años pertenenciente a un colegio de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga se encontraba hoy internado con muerte cerebral afectado por síntomas de meningitis.
Padres de los chicos denunciaron que es el segundo caso de la enfermedad que se registra en la institución, luego de que el 12 de abril pasado fuese internado un chico de noveno grado, quien posteriormente recibió el alta médica.
A partir de lo que le sucedió al niño, llamado Tobías, los padres se agruparon en la puerta del edificio -ubicado en la calle Arieta 1787- para reclamar detalles sobre la situación.
"Fuí al Hospital Italiano para que se atiendan dos chicos míos pero me mandaron de vuelta al colegio porque tiene que intervenir el Ministerio de Salud para saber de qué tipo de meningitis se trata", dijo una de las madres en declaraciones televisivas.
Hasta esta mañana las clases se dictaron con normalidad en el establecimiento pero, en horas de la tarde, al darse a conocer el fatal final, las clases quedaron suspendidas "hasta nuevo aviso".
En ese contexto, el padre de la criatura esta tarde protagonizó incidentes con los directivos del Colegio Evangélico Argentino, aunque el hecho no tuvo mayores consecuencias.
"Es la peor noticia que podíamos recibir. Por más de que los pronósticos hablaban de la gravedad de la situación creo que en el corazón de todos nosotros, guardábamos la esperanza de que se produjera un milagro", aseguró un funcionario provincial sobre el hecho.
Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), Néstor Ribet, confirmó la muerte de un alumno con síntomas de meningitis y prometió "no dejar de investigar el hecho hasta las últimas consecuencias".
"Si hubiera habido algo que no se comunicó y que podría haber evitado esto, nosotros tomaremos las medidas que correspondan", afirmó Ribet.
El funcionario ratificó que las clases en el Colegio Evangélico quedaron suspendidas "hasta que las autoridades sanitarias provinciales den un diagnóstico certero e informen cuáles son las medidas preventivas a tomar".
Ribet explicó que hasta mañana no se sabrá qué tipo de meningitis afectó a este niño y destacó que "no se dejarán de tomar medidas que garanticen la salud de los chicos y los docentes".
La meningitis es un proceso inflamatorio de las meninges, membranas que envuelven al cerebro y médula espinal y si bien las causas que la generan son muchas, los especialistas las dividen en bacterianas, virales y micóticas (hongos).
En los países en desarrollo la meningitis bacteriana sigue siendo una enfermedad que compromete la vida del las personas más vulnerables, como los recién nacidos, los ancianos y aquellos con trastornos de su sistema inmunológico.
5:57:00


