jueves, 10 de abril de 2008

Barna: Los evangélicos se divorcian menos


NASHVILLE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los evangélicos se divorcian menos que la población general, aunque uno de cada cuatro evangélicos que está o ha estado casado ha tenido por lo menos un divorcio, según reveló un nuevo estudio hecho por Barna Group.La encuesta telefónica encontró que, entre todos los adultos de los EE UU que han estado casados, 33 por ciento se ha divorciado por lo menos una vez.


Comparado con éstos, 26 por ciento de los evangélicos que han estado casados se han divorciado. La encuesta no preguntó a los evangélicos si su divorció ocurrió antes o después de su experiencia de salvación. El sondeo se basó en una muestra de 5,017 adultos y se condujo durante un año, de enero 2007 a enero 2008. En esta muestra, 3,792 adultos estaban o han estado casados.El investigador cristiano George Barna dijo que los estadounidenses se han acostumbrado al divorcio. "Parece que ya no hay tanto estigma en relación con el divorcio; ahora es visto como un inevitable rito de iniciación," comentó en un boletín de prensa. "Las entrevistas con jóvenes adultos sugieren que ellos quieren que su matrimonio inicial perdure, pero no son tan optimistas en cuanto a tal posibilidad.


También hay evidencia de que muchos jóvenes están adoptando la idea del matrimonio en serie, donde una persona se casa dos o tres veces, buscando una pareja para cada etapa de su vida adulta."Entre los adultos que han estado casados, la encuesta también reveló que:-- 28 por ciento de los autodenominados conservadores que han estado casados, se han divorciado, comparado con el 33 de los moderados y 37 de los liberales.-- 38 por ciento de quienes se asociaron con una fe no cristiana y que han estado casados, se han divorciado.-- 32 por ciento de los de raza blanca que han estado casados, se han divorciado, 36 por ciento de los de raza negra, 31 por ciento de los hispanos y 20 por ciento de los asiáticos.-- 28 por ciento de quienes se declararon católicos y que han estado casados, se han divorciado.


Casi cuatro de cada cinco adultos estadounidenses (78 por ciento) han estado casados por lo menos una vez."Las estadísticas del gobierno y una gran cantidad de fuentes informativas han mostrado que cohabitar aumenta las probabilidades de divorciarse, y aún así la popularidad de la cohabitación va creciendo," dijo Barna. "Los estudios que muestran la importancia y el valor de prepararse para el matrimonio parecen dar con oídos sordos. Los Estados Unidos se han convertido en una cultura experimental, impulsada por la experiencia. En vez de aprender de la información objetiva y enseñar con base en tal información, la gente prefiere seguir sus instintos y dejar que las astillas vayan cayendo por donde quiera.


Dada esta tendencia, podemos esperar que los EE UU conserve la tasa más alta de divorcios entre todas las naciones desarrolladas en el mundo."Para que los investigadores de Barna consideren a una persona como evangélica, el entrevistado debe decir: que ha hecho un compromiso personal con Cristo y que aún es importante en su vida hoy; que cuando muera irá al cielo porque ha confesado sus pecados y aceptado a Cristo como su Salvador; que tiene una responsabilidad personal de compartir sus creencias sobre Cristo con los no cristianos; que cree que Satanás existe; que la salvación eterna sólo es posible a través de la gracia, y por obras; que Jesucristo vivió una vida sin pecado en la tierra; que la Biblia es certera en todo lo que enseña; y que Dios es omnisciente, omnipotente, el Dios perfecto que creó el universo y aún lo gobierna hoy en día.Entre los 3,792 participantes incluidos en el sondeo había 339 evangélicos, 1,373 cristianos no evangélicos nacidos de nuevo, 1,488 cristianos nominales, 197 asociados con otras fes no cristianas y 269 gnósticos o ateos. Además, 875 se autodenominaron católicos.Los participantes describieron sus identidades étnicas como blanca (2,641), afroamericana (464), hispana (458) y asiática (128), y se autonombraron conservadores (1,343), moderados (1,720) y liberales (474) acerca de asuntos políticos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates