
EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa, Laura, `rezaron´ junto al papa Benedicto XVI una plegaria por la familia, tras la reunión privada que mantuvieron ambos en el Despacho Oval, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Según Lombardi, tras la reunión privada del presidente estadounidense, que es protestante, y el Papa en el Despacho Oval, la Primera Dama, Laura Bush, entró en la sala y juntos pidieron a Dios ´por la institución de la familia´. Paralelamente, en el despacho del Gabinete, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, y su colega en el Vaticano, Tarciso Bertone, mantuvieron una reunión en la que participaron el nuncio apostólico, Pietro Sambi, y el embajador de EEUU ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon.
REZAR Y ORAR
Hay diversas circunstancias que hacen extraña esta petición conjunta a Dios de un católico y un protestante. Por una parte, un protestante nunca reza. Esta palabra se entiende como repetición vana de frases contraria a la idea bíblica del protestantismo de la relación con Dios. El término que un protestante siempre utiliza es orar, hablar con Dios (de hecho, esta noticia la hemos modificado y entrecomillado para evitar decir que Bush reza).
Por otro lado, el concepto de plegaria a Dios de un católico cuenta con la mediación de muchas figuras religiosas ajenas al propio Jesús, único intermediario reconocido por un protestante para poder hablar con Dios. Esta intercesión ajena a Jesús es vista como una auténtica herejía por la teología protestante. En cualquier caso, se trata de una actuación conjunta de Bush y el Papa que por muy espiritual que sea, seguro que no es bien vista por una gran parte del cristianismo evangélico.
viernes, 18 de abril de 2008
Bush y su esposa `rezan´ junto al Papa en el Despacho Oval
6:42:00

