WASHINGTON-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Irán, según el Departamento de Estado de EEUU, "sigue siendo el principal país que apoya a grupos terroristas". Siria, Cuba, Corea del Norte y Sudán acompañan al régimen de los ayatolás en la 'lista negra', que se ha mantenido invariable en el último año.
En cuanto a Damasco, el texto denuncia también su apoyo a Hizbulá y a los movimientos palestinos opuestos al proceso de paz en Oriente Próximo. "No se ha implicado directamente al Gobierno sirio en un acto terrorista desde 1986, pero la ONU está investigando su implicación en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri", señala.
Tanto Irán como Siria, añade la Administración estadounidense, "proporcionaron refugios seguros, recursos sustanciales y orientación a organizaciones terroristas".
Avances en Sudán
La Habana, por su parte, permanece en la lista por su negativa a extraditar a los presuntos autores de atentados perpetrados en los años 70.
De las autoridades de Pyongyang, en cambio, el documento destaca que no han financiado ningún acto terrorista en dos décadas y recuerda que Washington se comprometió a retirar al país del listado si cumple sus promesas de desnuclearización.
Por último, el Departamento de Estado reconoce los esfuerzos del Ejecutivo sudanés para cooperar en la lucha antiterrorista.
17:58:00


