Asia/India-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Episodios repetidos en diversos países asiáticos y en particular en la India, hacen pensar que aún no ha sido erradicado el virus de la "cristianofobia", afirma el sacerdote católico Desmond de Sousa.
En Occidente la "cristianofobia" puede ser señalada por la desaparición de símbolos cristianos de la vida pública y por la difusión de comportamientos en contraste con la moral cristiana, mediante una cultura y una mentalidad secularizada, que considera a Dios irrelevante.
"En India y otros países asiáticos", dice De Sousa, "los ataques contra personal, estructuras y símbolos cristianos están basados en otra cosa: la creciente intolerancia con el pluralismo religioso y con una sociedad multi religiosa y multi cultural".
Los grupos fundamentalistas indios, explica Desmond, temen la erosión del sistema de castas y la pérdida de los privilegios sociales, culturales y políticos. Son por esta razón hostiles a la obra de instrucción que muchos misioneros y grupos cristianos llevan adelante.
La "cristianofobia", advierte De Sousa, puede convertirse en una suerte de virus global que se manifiesta en diversas circunstancias, áreas y ocasiones. El rechazo y la violencia, por otra parte, fueron sufridos por Cristo mismo durante su vida terrena.