sábado, 5 de abril de 2008

Líderes cristianos convocan mitin contra el racismo


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cindy Jacobs y otros líderes evangélicos han convocado el mitin BLEND (Mezcla), los días 4 y 5 de mayo en Laredo, Texas, para expresar su desacuerdo con el sentimiento racista que entienden que prevalece en el debate por la reforma migratoria en EE.UU.

Según un comunicado de prensa de la organización cristiana Nacional Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, por sus siglas en inglés), Cindy Jacobs, una de las líderes más notables del movimiento moderno de oración y la fundadora del ministerio Generales Internacionales, ha optado por no quedarse cruzada de brazos mientras se levanta lo que la NHCLC describe como un “renovado espíritu racista en la sociedad estadounidense bajo los vestigios del debate sobre la inmigración”.

“El racismo es un pecado”, declaró Jacobs. “El Congreso ha estado tratando de llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley sobre la reforma migratoria ya hace un tiempo. Esto se mantiene como un asunto que ha causado división entre los partidos Republicano y Demócrata. Las historias de racismo en la frontera son muy comunes, desde personas que han sido registradas groseramente por los agentes de inmigración, hasta pastores que se sienten ser rebasados y los han despojado de sus servicios sociales”, añadió.

Además, Jacobs opina que la comunidad cristiana debe pararse como una pared de fuego contra el sentimiento racista que entiende que prevalece en el discurso actual. "Después de reunirme con algunos líderes hispanos y escuchar sus preocupaciones, el consenso es que este asunto no se va a resolver por medios naturales. Sólo Dios sabe lo que hace falta llevar a cabo para que se realice la muy necesitada reforma. Juntos vamos a apelar al Creador del universo para que provea una solución a este grave problema."

El Dr. Jesse Miranda, presidente global de NHCLC, considera que este será un evento profético y fundamental para cambiar la forma de hablar en el debate. “Por mucho tiempo, los extremistas se han apoderado del asunto de la inmigración y lo han convertido en una manifestación a favor del racismo. Tenemos una situación migratoria que requiere nuestra atención. No obstante, el debate se debe convertir en un diálogo, y la razón debe triunfar sobre la retórica”, explicó Miranda. “En última instancia el racismo es un problema espiritual, y está bien que la Iglesia se envuelva para buscar una reconciliación.”

El evento de oración BLEND se llevará a cabo los días 4 de mayo, a las 7:00 p.m. en la Iglesia Cristiana Misericordia, y el 5 de mayo, a las 10: 00 a.m. en la iglesia Gateway to the Americas, ambas en Laredo, Texas. EE.UU. Algunos de los líderes que también estarán presentes en BLEND son el Rev. Samuel Rodríguez, Rev. Mark González y el obispo Harry Jackson.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates