PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Todas las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos sin excepción, incluyendo Aprodeh, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Nacional Evangélico del Perú, mantendrán los niveles de coordinación con el Consejo Nacional de Derechos Humanos aclaró la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
Indicó que lo que ocurría antes de la modificación es que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos resultaba privilegiada frente a las demás ONG, porque era la única -junto con la Conferencia Episcopal y el Concilio Evangélico- que contaba con la posibilidad de acreditar un enlace y por lo tanto “tenía presencia en la mesa”; mientras que respecto a las demás se decía que no.
“Lo que nos importa es la gestión ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea y afortunadamente esta decisión del Parlamento Europeo (de no incluir al MRTA en la lista de agrupaciones terroristas que se maneja en el Viejo Continente) no tiene efecto vinculante ni en nuestra legislación ni en nuestras decisiones jurisdiccionales, que son autónomas y que al unísono han condenado al MRTA como una organización terrorista”,
5:58:00


