Ecuador.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El cantautor Ricardo Montaner, conocido mundialmente no sólo por su gran talento sino por su gran labor benéfica, se une ahora al presidente de Ecuador para luchar a favor del bienestar de los niños de este país.
Ahora, según se publicó en la página oficial de Ricardo Montaner, el presidente de Ecuador Rafael Correa acordó con el cantautor emprender una acción conjunta en pro de la niñez de Ecuador y se comprometió a apoyarlo en su lucha a favor de los niños y niñas de Latinoamérica, causa que ha sido la pasión del cantante en los últimos años.
Durante una conversación telefónica, el presidente ecuatoriano llamó a Montaner para felicitarlo por su participación en el concierto Paz sin fronteras que se llevó a cabo el mes pasado en la frontera de Colombia, Venezuela y Ecuador.
Montaner aprovechó este momento para plantearle formalmente su preocupación por la niñez latinoamericana especialmente por la del Ecuador. Montaner le habló sobre el movimiento a favor de la niñez que lleva a cabo UNICEF a través de su proyecto Niño Esperanza y como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, el cantante le manifestó su deseo de un absoluto respaldo del gobierno a esta causa.
“El presidente Correa se comprometió conmigo a apoyar la causa de Niño Esperanza en el tele maratón que llevaremos a cabo en el mes de agosto, y coincidimos en que este esfuerzo lo extenderemos a beneficio de los niños que han sido víctimas de las fuertes inundaciones que han afectado grandemente al país”, expresó Montaner.
“El presidente designó a dos de sus principales ministros y colaboradores Vinicio Alvarado y Natali Celis para darle seguimiento a esta iniciativa. El ministro Alvarado me llamó y estamos en pláticas para que todo se lleve a cabo”, dijo el creador de La Cima del Cielo. “Estoy muy contento porque sentí muy entusiasmado al presidente quien además puso a mi disposición la señal del nuevo canal de TV pública del Ecuador.”
En meses pasados Montaner se comprometió a apoyar al tele maratón de Niño Esperanza e invitar a sus amigos cantantes a asistir al mismo, siempre y cuando ECUAVISA ofreciera no menos de 24 horas de emisión.