Managua, Nicaragua-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La violencia contra la mujer tiene numerosas consecuencias para las víctimas, sus familias y la comunidad. Con el fin de cambiar esta realidad, un grupo de hombres de Ticuantepe, apoyados por Visión Mundial Nicaragua, está impulsando una Red de Hombres Contra la Violencia que realiza acciones de incidencia en la sociedad masculina de Ticuantepe, municipio capitalino donde la baja en las denuncias encubre otra anomalía.
“No significa que el delito esté desapareciendo, sino que a las mujeres agredidas se les dificulta cada vez más acceder a la justicia, principalmente debido a la distancia que deben recorrer desde Ticuantepe al Distrito Cinco de la Policía Nacional, ubicado en Managua, señala” Damaris Martínez, coordinadora de la Comisión Territorial de la Mujer.
Para promover una mayor responsabilidad en la comunidad masculina y combatir estas premisas culturales, la Red de Hombres contra la Violencia con el apoyo del Programa de Desarrollo de Área de Ticuantepe realizará un foro basado en esta temática en el que se prevé una asistencia de 300 personas.
“Nos encargamos de enseñar a otros hombres a mejorar sus relaciones familiares a través del abordaje de diferentes temáticas como la paternidad responsable que nos enseña la Biblia”, apunta Jorge del Carmen Leyva, presidente de esta organización que realiza su labor en nueve de las 18 comunidades que posee este municipio que cuenta con una población aproximada de 25 mil habitantes.
7:26:00


