ECUADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La semana pasada un grupo de evangélicos ecuatorianos pidió la renuncia del ministro de Educación, Raúl Vallejo, por considerar que los libros de orientación sexual “Aprendiendo a prevenir” y “Mi educación sexual”, que sirven para capacitar a los profesores, desorientan a los jóvenes.
Esos temas atentarían contra la moral y los principios de los estudiantes aseguraron los evangélicos a el Telégrafo.
Frente a ello, Luis Abad, director del Departamento de Educación para la Salud de la Subsecretaría de Educación, aclaró que los libros son para la capacitación de los profesores y no de los estudiantes.
Profesores seleccionados de 31 colegios fiscales de la ciudad se capacitarán desde el 17 de junio en Educación Sexual, dando inicio al Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y el Amor aprobado por el Ministerio de Educación en 1998 en Ecuador.
Son los alumnos de 8vo año de básica a 3ro de bachillerato quienes escogerán a los maestros a través de un muestreo realizado por la Dirección y Subsecretaría de Educación en los planteles. La idea es que haya afinidad entre el profesor y el alumno, indiferentemente de la materia que imparta
18:36:00


