TOKIO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Al menos dos personas murieron y otras 81 resultaron heridas por un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se ha producido en una amplia zona del nordeste de Japón, según informó la policía nipona.
En la escala japonesa, que cuenta con 7 grados, el seísmo tiene una intensidad de 6 grados.
El ministro portavoz del Gobierno japonés, Nobutaka Machimura, ha confirmado en una rueda de prensa la muerte de al menos dos personas por el seísmo.
Un hombre de la provincia de Iwate (noreste de Japón) murió al ser atropellado por un coche al salir de su casa asustado y la otra víctima mortal fue un pescador en Fukushima (este de Japón) que murió al ser sepultado por tierra, dijo Machimura.
Según la cadena de TV Asahi, hay al menos otro herido de gravedad que estaba trabajando en las obras de una presa, al que le cayeron piedras encima cuando ocurrió el terremoto.
El primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, ordenó pocos minutos después del seísmo que se formara un grupo de emergencia, según Machimura.
Se trata del terremoto más fuerte que sacude Japón desde el ocurrido en agosto del 2005, que tuvo también una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter y de 6 en la escala japonesa, según la Agencia Nacional de Meteorología.
En varios sitios se produjeron deslizamientos de tierras, mientras que hubo tramos de calles que quedaron sepultados o con grietas, informó la emisora de televisión NHK.
En un jardín de infantes en Iwate siete niños resultaron heridos como consecuencia de la rotura de ventanas. También en otras localidades se reportaron habitantes con fracturas óseas, quemaduras o heridas cortantes, según los medios.
De acuerdo con la agencia Kyodo, el temblor no afectó al funcionamiento de las plantas nucleares de la vecina provincia de Fukushima ni tampoco al cercano aeropuerto de Sendai.
Japón está sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo. El seísmo más grave ocurrido en años recientes fue en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y dejó más de 6.000 muertos.
MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Informamos a nuestros Hnos y Directores internacionales que el Ps Jose Linares converso Pastora Gladys Sakata. Presidente Continente Asiatico del Ministerio, que todos estan bien. Oremos por aquellos que perdiendo familias, para que Japon pronto sea tomado por el Evangelio.
Unete a la Cadena. Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com
7:18:00


