Por Danny Tirado
Prensa Cristiana New York
FLORIDA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Prensa Cristiana New York (PCNY) tuvo la oportunidad de conversar en Expolit 2008 con Ingrid Rosario, «la primera dama de la adoración y la alabanza». Fue en ‘un tiempo sin tiempo’, ya que la esperaba la cadena de televisión hispana Univisión, y la pregunta que se optó por hacerle fue sobre su encuentro con Whitney Houston, una de las voces más formidable del canto secular.
Y es que Ingrid se formó escuchando a la famosa Whitney Houston, quien se vio ahogada por las drogas y su carrera y familia en picada.
Ingrid y Whitney se vieron las caras durante el evento «Always Sisters» que se realizó del 4 al 5 de agosto del 2006 en Texas. Cece Winans (artista reconocida de la música gospel, ganadora de un Grammy y un premio Dove) invitó a Ingrid para cantar junto a ella en este evento dirigido a mujeres entre las edades de 13 a 26 años.
PCNY: Ingrid, en relación con Whitney Houston, el encuentro entre ustedes fue de bendición para tu vida, pero yo creo que para ella también. ¿Cómo ha resultado esto?
Ingrid Rosario: Yo de verdad digo: “Señor úsame”, y la cosa más curiosa es que de siempre la he tenido como una persona que admiro mucho vocalmente. De chiquita la vengo escuchando.
Pero sé solamente que yo estaba en el lugar donde el Señor quería que estuviera. Estaba en una conferencia de jovencitas y ella vino para recibir y traer a su hija. Ella es una buena amiga de otra cantante cristiana, Cece Winans. Ella se estaba quedando en su casa, y vino para la conferencia y la pude conocer, y traté de no mirarla mientras cantaba porque imagínate tuve que cantar en frente a la persona que ha influenciado en mí.
De verdad fue una bendición porque ella se acercó a mí y me dice: ‘Me tocaste. Me tocaste.’ Pero el Espíritu de Dios me puso en mi corazón decirle: “Si realmente te he tocado es porque has visto el llamado de tu vida en la mía”.
Y ella no solamente tiene una voz, yo sé que Dios la ha estado ministrando y preparando porque ella tiene un ministerio. También con un ministerio vienen muchas responsabilidades.
Desafortunadamente, no es algo misterioso que ella ha tenido un pasado muy difícil, pero yo sé que ella tiene un grupo de personas que la rodean que la han mantenido en oración y eso es lo que le ha traído sanidad.
Y más, sabes que tres semanas antes del encuentro yo tuve un sueño con ella. De que yo le decía a su (ex) esposo (Bobby Brown)… Mi sueño era que yo me puso como celosa sobre su vida y yo le dije a su (ex) esposo: ‘Sabes que ella tiene un llamado. Y el Señor todo lo que le ha sido robado se lo va a regresar pero ella tiene que someterse y buscar al Señor”.
Y resulta que yo me desperté hablando así espiritual y en lenguas y todo. Empecer a orar por ella. Yo creo que el señor me estaba preparando para ese encuentro.
Las tres canciones que interpretó Ingrid marcaron lo que fue una experiencia inolvidable para ambas cantantes. Whitney Houston con lágrimas en los ojos y con saltos de júbilo adoró a Dios mientras escuchaba a la intérprete cristiana.
6:59:00


