miércoles, 25 de junio de 2008

Nuevo templo para Iglesia Cuadrangular.


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” .Mateo 7:7. El Centro de Fe, una iglesia que ministra a los latinos del Valle, ya cuenta con un lugar propio.


Están levantando sus voces y regocijándose. Sus oraciones han sido escuchadas. Sus sueños se hicieron realidad. No más alquilar. No más mudarse.
Después de 17 años de tener que utilizar el espacio de otro, Yakima Spanish Foursquare Church ya no tiene que pagar alquiler. La iglesia de habla hispana, comúnmente conocida como el Centro de Fe Cristiano, Iglesia Cuadrangular o simplemente Centro de Fe, por fin tiene su propio santuario.

“Esto es una gran cosa para nosotros”, dice el asistente administrativo de la iglesia, Owens Barrios. “Ha sido definitivamente algo que hemos esperado por mucho tiempo”.
Junto con una nueva sensación de posesión y libertad hay una sensación de permanencia, aumento de compromiso y orgullo.
“Es como comprar una casa”, dijo Joe Márquez, quien ha sido miembro de la iglesia por mucho tiempo, “Ahora que somos dueños, nos sentimos muy contentos. A la misma vez, es mucha responsabilidad”.


Comprar el antiguo edificio de la Iglesia Cuadrangular, ubicado en el 1705 W. Chestnut Ave. Yakima WA. EE.UU., fue una pequeña hazaña para el Centro de Fe. La iglesia luchó - particularmente al inicio- con mantener miembros.
Al inicio, muchos miembros eran trabajadores de campo quienes siguieron la cosecha y no se quedaron en un sitio por mucho tiempo. Sin embargo, durante los años, la congregación ha crecido y cambiado.
Ahora, con 300 miembros, incluyendo niños, el Centro de Fe está más grande que nunca. Todavía, tratar de reunir dinero para operar la iglesia - aún más tener el enganche - puede ser difícil.


Aunque no todos los miembros de hoy son trabajadores de campo, muchos son inmigrantes y la mayoría trabajan en la mano de obra, bodegas o almacenes, como jardineros y trabajadores de la construcción.
“No hay abogados o doctores”, dijo Márquez. “Esa será la generación que sigue”, agregó Barrios.
“La mayoría de nuestros miembros no son de la clase media o alta. Son de la clase trabajadora”, dijo Barrios, de 28 años, quien es un agente de libertad condicional y voluntario en el Centro de Fe, dónde ha estado adorando por los últimos cuatro años.


Reynaldo Román, fundador y pastor mayor de la iglesia dice que los miembros - quienes vienen de Yakima, Selah, Moxee, Ellensburg, Wiley City y hasta los Tri-Cities - han reunido unos 250,000 dólares para comprar y mantener el edificio, el cual la iglesia lo está comprando por $1.26 millones.
Centro de Fe empezó una campaña capital hace más de dos años, cuando el santuario que quedaba en el 1705 W. Chestnut Ave. fue puesto en el mercado. Yakima Foursquare Church, dirigido por el pastor mayor, Dave Edler, alcalde de Yakima, necesitaba más espacio porque el sitio llegó a ser pequeño.


La iglesia latina había sido inquilina de Yakima Foursquare por casi 12 años. Pero antes de llegar allí, la congregación se había mudado tres veces en cinco años, de un sitio de alquiler a otra iglesia en Yakima, a un segundo piso del Valley Mall, a una bodega que queda por Fruitvale Boulevard.
Hoy, Román reconoce a Edler - junto con America West Bank- por su paciencia en hacer posible el sueño de ser dueños de un edificio para su iglesia.
El trato cerró a finales de mayo. El Centro de Fe celebró la compra al inicio de junio con una fiesta. “Cerró. Es de ellos”, dijo Edler. “Estamos muy entusiasmados. Es un gran paso”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates