Por Carlos Williams
ASUNCION-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En Paraguay, a poco más de tres meses de que el obispo católico Fernando Lugo asuma el poder, los cristianos piden a Dios sabiduría para el futuro Gobierno.Hoy las calles de Asunción lucen tranquilas. Los paraguayos viven su día a día, cada quien, ocupado en lo suyo. Un panorama muy diferente al que se vivió el pasado 20 de Abril, cuando los ciudadanos de este país fueron a las urnas, y eligieron como presidente a Fernando Lugo.
La elección de este ex obispo, significó el fin de una hegemonía política, marcada por un partido que ha gobernado esta nación por más de sesenta años. Por eso, el que Lugo llegue a la presidencia de la República, significa una luz de esperanza para que las cosas tomen otro rumbo, en el país que tiene la economía más pobre del cono sur. Los paraguayos esperan que el nuevo Gobierno trabaje prioritariamente en las áreas de educación, salud y trabajo. Víctor Ortiz, un joven paraguayo consultado dijo que “el paraguayo está muy esperanzado y ojalá que (Lugo) haga un buen Gobierno y no sea como los otros Gobiernos que se fueron simplemente en promesas”.
Por su parte la joven Arlinda Ruiz, afirmó que “esperemos que como él ha dicho que haya un cambio total, porque el paraguayo en vez de mejorar va cada día empeorando”. El pueblo cristiano evangélico también tiene muchas expectativas sobre las políticas que empezará a desarrollar el presidente Fernando Lugo a partir del próximo 15 de Agosto, cuando él junto a su gabinete, ocupen esta, la casa de Gobierno aquí en Asunción, Paraguay. Por esto, los cristianos, desde mucho antes de las elecciones, decidieron asumir un papel activo y se organizaron convencidos de que debían hacer algo.
WALTER NEUFELD: “Podemos hacer algo por el país orando porque en el tiempo de elecciones vino como una sombra de inseguridad, de temor, sobre mucha gente”.Fue así como, entre otras actividades, los creyentes programaron jornadas de oración, con agendas y peticiones específicas. WALTER NEUFELD: “Oramos para que hubiera buen tiempo, que no hubiera accidentes, que se respetaran los resultados, que saliera electo el que Dios quisiera, el que va a servir para el crecimiento de la Iglesia, todo lo que le pedimos a Dios sucedió”.
Con esa misma convicción los creyentes se volverán a reunir el próximo 15 de Agosto.Para esa fecha está programada una reunión de 24 horas de oración por el nuevo Gobierno. A la cita están siendo convocadas todas las agrupaciones cristianas evangélicas de paraguay, la idea es que juntos le pidan a Dios que los nuevos dirigentes traduzcan, lo que hasta ahora son sólo planes y proyectos, en realidades.