lunes, 25 de agosto de 2008

Comunidad Evangélica realizó Jornada Educativa “Por una Familia Feliz”.


Venezuela .- (AGENCIALAVOZ.COM) Los valores, la moral, la ética y la unión matrimonial inseparable, son algunos de los temas que se trataron en las jornadas denominadas “Por una Familia Feliz”, la cual fue promovida por la congregación Comunidad Evangélica Misionera con sede en esta ciudad.


La jornada que duró tres días, sirvió para que muchos matrimonios guasipatenses y de otros municipios, reflexionaran acerca de la responsabilidad de la pareja en el hogar y con los hijos. Los expositores llegados desde Maracay estado Aragua, dieron inicio a la jornada y señalaron que encontraban en Roscio una muy buena plaza para llevar a cabo estas actividades.

A la actividad fueron invitadas todas las iglesias locales y personas de otras denominaciones pues el tema fue amplio y para toda la familia. Igualmente hubo actividades deportivas enmarcadas dentro de la jornada que duró tres días y fue llevada a cabo en un conocido local de la ciudad.

Eleida de Maracay, quien dirige la congregación Cemi, dijo que la actividad fue para rescatar los valores perdidos, mantener la ética y propiciar la unión matrimonial ante la ola de separaciones que se están viendo en el municipio. “Todas las iglesias se unieron y logramos hacer este evento en pro de la familia, es una primera jornada familiar por un proyecto de familia feliz.


Se le dan charlas a los padres, a las madres y a los hijos por que son ellos la base fundamental de la sociedad y un hogar sin valores no puede marchar del todo bien, eso queremos erradicarlo y promover la unión y no la separación en los hogares del municipio Roscio”, precisó. Asimismo informó que durante el desarrollo de los temas se habló acerca del papel de la mujer y del hombre en el hogar y de los lineamientos que deben seguir los hijos en el seno familiar.


“Pretendemos contribuir con la sociedad y los entes gubernamentales en la lucha contra las drogas, hace falta gente que se sume a proyectos educativos y que juntos podamos decirle no a las drogas”. Por su parte, Carlos Ríos, uno de los facilitadotes de la jornada mencionó que él y su esposa se encuentran trabajando por todo el país desde hace dos años. “Seguramente mucha gente no lo cree pero muchos de los problemas que están afectando a la sociedad son los conflictos de parejas, por eso y gracias a Dios, hemos estado trabajando mucho con las parejas en conflicto porque sabemos que la sociedad se puede rescatar a través de la educación en valores.


Existen parejas que viven situaciones tremendas de desunión y allí es donde nosotros debemos actuar para salvar a los hogares que se quieren romper y todos sabemos que si la pareja se divorcia se destruye la familia”, acotó.

Los integrantes de la Comunidad Evangélica Misionera (CEMI) de Guasipati, promueven en la región una serie de talleres para contribuir al rescate de la familia y luchar en contra del flagelo de las drogas que amenaza con destruir a la sociedad. Promocionan una familia feliz e inculcan en la juventud los valores en general, mientras que los exponentes expresaron que están dispuestos a asesorar a cualquier comunidad sea de la índole que sea pues no están mirando credo, raza o clase social para ayudar o contribuir con el rescate de la sociedad.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates