Ecuador -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un nuevo sector se opone rotundamente a la Constitución impulsada por el presidente Rafael Correa, es la Iglesia Evangélica Ecuatoriana quien cataloga de “inmoral” por incentivar el homosexualismo y el aborto. Ante esta situación los evangélicos señalaron que su postura es un NO a la nueva Carta Magna.
“Porque si tiene cinco hijos y va a nacer uno más y no tienen dinero, lo más fácil es abortar”. Loor indicó que existe contradicción porque en cambio en el artículo 45 enfatiza que el Estado garantiza y protege la vida desde su concepción.
Acerca de la libertad de género los cristianos evangélicos señalan que esto término incentiva el homosexualisdmo en el país y el peligro que los menores de edad sean víctimas de violaciones y seducciones. “Ahora que explicación le van a dar los padres a los hijos esto no solo es inmoral en el campo espiritual sino que es antinatural”.
Manifestó que la Iglesia Cristiana no está participando en política sino defendiendo su posición cristiana para proteger la vida, la familia y la fe. Recahzó que se incluya a la Pacahamama en la Constitución ” se dice que el Estado es laico y no están metiendo un dios inca, estamos retrocediendo 500 años”.
El inconveniente con el Régimen se agrava cuando en la cadena radial del pasado sábado Rafael Correa indicó que en una supuesta reunión mantenida con pastores evangélicos, uno de ellos señaló que se debía asesinar a los homosexuales.
Estas declaraciones provocaron el rechazo de los evangélicos. El pastor Loor expresó que en las reuniones mantenidas con el Mandatario siempre dejaron en claro su deseo de transformar a los homosexuales basándose en la Palabra de Dios. “Es una mentira de las que ya parece que el Señor Presidente se está acostumbrado a decirle al pueblo porque es una calumnia injuriosa, es lamentable que venga de la primera autoridad del país”, enfatizó.
Néstor Zavala, pastor evangélico, quien organizó reuniones con el Jefe de Estado señaló que durante las mismas nunca se pidió que se atente contra la vida de los gays “tenemos catorce testigos, jamás le hemos insinuado que maté a los homosexuales”.
Zavala emplazó al Mandatario a revelar el nombre del pastor que solicitó la muerte de los homosexuales porque de no hacerlo el Presidente estará demostrando que tiene trastornos en su personalidad.
“Esto es muy claro psicológicamente, un hombre que miente, que llama la atención, que persume de simpatía, pero lo único que busca es un fin de beneficio propio y no el de la comunidad”.
Culminó expresando que esperan lo antes posible que el Presidente revele quien realizó ese pedido, de lo contrario el Mandatariocon esa insinuaciones está provocando que los homosexuales se volquen contra los pastores.
20:37:00


