lunes, 18 de agosto de 2008

La Iglesia Pentecostal Rehobot en el sendero de la amistad.


New Jersey, USA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Alrededor de 75 niños participaron de un campamento de verano realizado en las instalaciones de la Iglesia Pentecostal Rehobot, donde antes estaba el club de dominó, sobre el Bulevar South West, en Vineland.


El campamento, que funcionó como una escuela bíblica de vacaciones, se hizo durante la semana del 4 al 8 de agosto. Los participantes realizaron diferentes tipos de actividades en cinco rotaciones diarias: Fogata con historias de la Biblia, arte con la naturaleza, desafío de la Biblia, mochila de refrigerios y juegos de sobrevivientes. Los grupos estaban divididos por edades y todos recibieron una camiseta con el lema del campamento, que era “Caminata de amistad. Jesús, nuestro amigo eterno” (Frienship Trek. Jesus, our forever friend, en inglés). Los niños de 3 a 7 años tenían camiseta amarilla y verde; de 8 a 11 años, camiseta roja, y de 12 a 15 años, camiseta celeste.

La idea de realizar esta actividad fue tomada de un libro que consiguieron en la Librería Cristiana de la Calle Seventh, contó Esther Rodríguez, hija del pastor José Vélez y coordinadora del campamento.
“Tenemos un grupo de 25 hermanos que trabajó voluntariamente y algunos de ellos se tomaron vacaciones en sus trabajos en esta misma semana para poder estar todo el día con los niños”, dijo Rodríguez.
El domingo 10 de agosto, los miembros de la Iglesia Pentecostal Rehoboth celebraron la conclusión de la semana de la escuela bíblica de vacaciones con un corte de calle sobre el Bulevar South West, entre las calles Grape y Montrose.


A pesar de la lluvia que cayó por momentos, muchos niños del barrio pudieron disfrutar de juegos inflables, perros calientes, hamburguesas y refrescos que sirvieron los voluntarios del campamento. En este evento gratuito hubo música, una máquina de hacer algodón de azúcar y otra para palomitas de maíz que deleitaron a todos los niños.
“Aunque es el fin del campamento, lo importante es que la comunidad sepa que se pueden reunir y compartir la diversión y la palabra de Dios”, manifestó Esther Rodríguez, miembro de la iglesia y organizadora del evento.
Esta fue la primera experiencia de un campamento de los miembros de esta iglesia, según precisó Rodríguez, pero “es solo el principio, ya que veremos muchos años más de campamentos”, prometió.
“Estamos en victoria aquí al trabajar por la comunidad con el cariño y amor que Dios nos da”, apuntó el Pastor Vélez. “En este proceso, Dios nos ha bendecido”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates