jueves, 14 de agosto de 2008

“Nosotros no teníamos ningún indicador de que había problemas tan serios”, afirmó el pastor Johnson.


EE.UU. - ( AGENCIALAVOZ.COM ) Madre e hija mendocinas, asesinadas en en Texas. La mujer, de 36 años, y su hija, de 14, eran de Luján de Cuyo. Fueron ejecutadas a balazos por la actual pareja de la docente, quien luego se suicidó.


La historia es real pero parece sacada de una película “clase B”: un día, un hombre se encuentra en su casa de Texas y por alguna inexplicable razón toma un arma y mata a su mujer, que es maestra de escuela, y a su hijastra. Si bien se puede pensar que es otra absurda crónica policial alejada de nuestra realidad, dos de las víctimas son mendocinas.
En efecto, una docente nacida en Luján de Cuyo, Eliana Cuello (36), y su hija, Mailén Pizarro (14), fueron asesinadas en Dallas, Estados Unidos, por la pareja de la mujer, James Vece (44), quien luego se suicidó.

“Es un caso extraño por la forma en que aparecieron los cuerpos y porque eran inmigrantes, aunque él hombre era ‘anglo’ (estadounidense)”, dijo Beverly Rivera, periodista de The Dallas Morning News y del diario on line aldiatx.com.
“Fue muy lamentable todo lo acontecido. El hombre balaceó (sic) a la esposa y a la hijastra. En la morgue determinaron que lo hizo con una pistola y luego se quitó la vida”, afirmó por teléfono el pastor Roland Johnson de la Primera Iglesia Bautista de Keller, lugar que frecuentaban las víctimas.


Según explicó el pastor Johnson, hace 8 meses la joven Mailén Pizarro, quien estaba a punto de ingresar en el noveno grado de la preparatoria, comenzó a frecuentar la Primera Iglesia Bautista de Keller que él dirige.
“La hija se bautizó en marzo y allí comenzó a venir la madre, que era de Mendoza”, dijo el religioso. Mailén se unió a la Iglesia Bautista luego de conocer a Sebastián Caycebo, quien fue su novio durante los últimos diez meses.


Luego indicó que tras la muerte de las mendocinas, integrantes de la iglesia, amigos y compañeros de la docente realizaron una colecta que le quieren entregar a los parientes que viven en Argentina. “Recogimos una ofrenda el día del culto memorial y queremos dárselas a los familiares. Creo que alguien hizo contacto con el consulado argentino en Houston”, afirmó el religioso.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates