jueves, 21 de agosto de 2008

Reunión de pastores y líderes con el director de la oficina de Ciudadanía e Inmigración.


Florida, USA .- (AGENCIALAVOZ.COM) El director de la oficina de Ciudadanía e Inmigración de la nación, Alfonso Aguilar asistió a una reunión de pastores y líderes de la Iglesia de Dios en Kissimmee para fomentar una relación estrecha con estas iglesias que atienden a tantos inmigrantes.

“El propósito es que ellos tomen ideas y empiecen a desarrollar sus programas, este es un seminario inicial de capacitación y esperamos hacer otros más porque la iglesia puede ayudar al inmigrante a participar activamente y ayudarlo a integrarse en esta nación”, dijo Aguilar.
Asimismo, destacó que las iglesias pueden brindar ese calor humano a los inmigrantes que muchas veces el Gobierno no logra.

Lo que hace el Gobierno es un tanto frío, pero la visión del presidente George Bush es movilizar los ejércitos de compasión y las iglesias pueden ofrecer esa compasión. De allí que queremos desarrollar una relación de trabajo con las iglesias y aplaudo el liderato del obispo Ángel Marcial”, agregó.

Parte de estos esfuerzos es que las iglesias pueden proveer al inmigrante ayudas como: clases de historia, leyes, civismo, procesos de naturalización, idioma inglés y asesoría legal, entre otros.
Por su parte, el doctor Ángel Marcial, obispo administrador de las Iglesias de Dios de la región sureste hispana de la nación, (desde sur de Georgia hasta los Cayos de la Florida), dijo que es necesaria la apertura de orientación de inmigración a tantos inmigrantes que acuden a estas iglesias por ayuda.

“Mi agenda es tratar que el Gobierno nos permita poner una oficina de orientación dentro de los templos. Hay mucha necesidad, los inmigrantes están sufriendo abusos como la persecución, asaltos de algunos abogados inescrupulosos que les cobran altas sumas de dinero aún sabiendo que no pueden hacer nada por sus casos. Con este asesoramiento a líderes y pastores de las iglesias se puede orientar y ayudar mejor a tantos inmigrantes”, explicó Marcial.

Además, enfatizó que la demanda de inmigrantes es creciente en diferentes iglesias especialmente de las áreas de Dover y Ruskin, donde existen muchos indocumentados que buscan ayuda de todo tipo y la iglesia les ofrece su mano amiga.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates