España.- (AGENCIALAVOZ.COM) El accidente fatal ocurrido ayer en España dejó 153 víctimas, pero también quedaron muchos sobrevivientes y testigos del horror.Uno de ellos es un piloto que justo había aterrizado su avión en la pista de al lado, por eso pudo ver lo que estaba pasando.
“Ese avión no despega, se come la pista”, le dijo el piloto a una de las azafatas. Según 20minutos, los pasajeros del avión de Spanair también estaban al tanto de lo que ocurría.Varios viajeros se comunicaron con sus familiares para avisar que algo raro estaba pasando.
Una mujer llamada Fernanda asegura que su hermana la había llamado para contarle que el avión salía con retraso porque se había encendido una luz roja . Al despegar “notó una sacudida, oyó un ruido horrible, salió despedida y, cuando recuperó la consciencia, en el suelo, vio la gran explosión producto del estallido del combustible del avión”, relata Fernanda, en referencia a lo que le tocó vivir a su hermana.
Otra historia de una sobreviviente, en este caso una mujer de 33 años, cuenta que ella viajaba sola en el asiento número 5 y, a pesar de no recordar mucho, sabe que apareció en un riachuelo sentada en su asiento y con el cinturón puesto. A pesar del impacto, pudo levantarse y salir al rescate de un chico.
Muchos de los sobrevivientes contaron que lo único que recuerdan son gritos de: ¡Me ahogo! ¡Me ahogo! Fue todo tan rápido que “muchos ni se dieron cuenta del fuego”, recuerda un madrileño de 30 años.Hay miles de historias terribles, pero la tragedia también tuvo su milagro. Se trata de los chicos, dos bebés y tres nenes se salvaron y sólo tienen algunas quemaduras leves y fracturas en sus piernas.
17:49:00


