martes, 30 de septiembre de 2008

Para el pueblo judío, Shaná Tová por los 5769 años de existencia


ISRAEL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Rosh Hashaná es la celebración que se realiza para festejar que empieza un nuevo año para la comunidad judía, conmemorando el inicio del mundo, según los relatos de la Biblia. Se trata de una festividad que continúa como costumbre fuerte en la comunidad judía de todo el mundo, quienes brindarán por los 5769 años de existencia.


La celebración consta de reuniones familiares y plegarias especiales en los templos, pero el objetivo principal es hacer un balance sobre lo que pasó en el año anterior. Son días de reflexión y rezo, es el momento en el que es preciso arrepentirse de los errores cometidos, para una semana después lograr el perdón divino en Yom Kipur (Día del Perdón).
Rosh Hashaná significa cabeza de año y se acostumbra a comer manzana con miel, en representación de la dulzura que se espera tener para el próximo período que comienza. Igualmente, las tradiciones varían entre las familias ashkenazíes y sefaradíes (también conocidos como rusos y turcos). Para mañana se espera un día especial y emotivo, celebrando en familia, bajo el sonido infaltable del shofar (cuerno de animal) y, hasta el miércoles a la tarde continuará este festejo. ¡Shaná Tová Humetuká! A la comunidad judía, , les desea que tengan un año bueno y dulce.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates