( Aun esta presente en nuestra memoria, la detencion y tortura del Pastor Jiang Chien. Que fue victima de la intolerancia religiosa en China. Junto altos directivos del Ministerio Oracion Internacional )
China-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) ha calificado los comentarios de Estados Unidos sobre la intimidación religiosa de un pastor de Beijing de “infundados” e “irresponsables”.
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Wood, afirmó ayer jueves que su país está sumamente preocupado después de que dos hijos del pastor cristiano chino Zhang Mingxuan fueran presuntamente golpeados por los agentes de seguridad pública. Además, urgió a China a liberar a Zhang.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Jiang Yu, declaró hoy: “esperamos que EE.UU. preste más atención a sus propios problemas de los derechos humanos, en vez de considerarse una salvaguardia en este ámbito, interfiriendo en los asuntos internos de otros países”.
Según Jiang, China es un país gobernado por la ley, y sus ciudadanos disfrutan de libertad religiosa, por lo que nadie puede utilizar la religión como una excusa para cometer delitos.