jueves, 16 de octubre de 2008

El 'barco abortista' logra atracar en Valencia tras enfrentarse a una lancha de Pro vida


VALENCIA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El barco de la organización abortista 'Women on Waves' ha logrado atracar esta tarde en el Puerto de Valencia tras un enfrentamiento 'acuático' con organizaciones de Pro vida


Al parecer, una embarcación de esta sociedad pública, participada por el Gobierno central, la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Valencia, ha tratado de impedir el amarre del navío frente al edificio 'Veles e Vents', a escasos metros del mitin-fiesta convocado por CCOO y varias asociaciones feministas.
Por sorpresa, la tripulación de una lancha semirígida con la inscripción de 'dársena deportiva' en el casco ha intentado remolcar el barco de 'Women on Waves fuera de las instalaciones portuarias tras atar un cabo a la proa.
Durante varios segundos ambas embarcaciones han 'forcejeado' en el agua. Sin embargo, tan sólo ha podido arrastrar varios metros el barco de bandera holandesa, con un mayor peso y envergadura.

En el tira y afloja, la fundadora de 'Women on Waves, Rebecca Gomperts, ha logrado desatar el nudo mientras la tensión crecía en la orilla. Al grito de 'vosotros machistas, sois los terroristas' y 'nosotras parimos, nosotras decidimos', los activistas pro vida han cargado contra el intento de 'boicot' de este ente público.

Forcejeos en la dársena del Puerto
Gomperts también ha intentado abortar la segunda intentona del Consorcio arrojando los cabos al agua. Los forjeceos se han trasladado hasta la lancha del Consorcio, donde la holandesa ha mantenido una agria discusión con la tripulación.
Tras varios minutos de confusión y conatos de enfrentamiento, el baco de 'Women on Waves' ha logrado atracar en el puerto de Valencia. Aunque a los pocos minutos, y tras a embarcar a varios periodistas, se ha vuelto a echar a la mar, a poca distancia de la costa.
El mitin-fiesta organizado por CCOO y organizaciones feministas con motivo de la llegada a puerto de esta embarcación 'abortista' reúne desde primera hora de la tarde a más de un centenar de personas en la dársena interior del puerto de Valencia.
El acto se ha desarrollado sin incidentes de relevancia hasta la llegada de la embarcación y el posterior enfrentamiento del navío con los miembros del Consorcio Valencia 2007.

Un centenar de contramanifestantes
Minutos antes, efectivos de la Policía Nacional habían impedido el acceso al recinto de las organizaciones provida, que pretendían 'boicotear' la concentración. Los contramanifestantes han sido desplazados al extremo opuesto del edificio 'Veles e Vents, desde donde continúan con su protesta.
Junto a asociaciones católicas y activistas de Coalicion presencia Internacional se han concentrado en las inmediaciones del Puerto miembros de España 2000 (entre ellos su presidente, José Luis Roberto) y de Democracia Nacional.
Por su parte, integrantes de Jóvenes Provida han logrado eludir el cordón policial para despleglar una pancarta de grandes dimensiones en el edificio 'Veles e Vents' con el lema 'No le mates, yo lo cuido'.

La actriz Pilar Bardem ha hecho acto de presencia en torno a las 16.30 horas (una hora antes del inicio del mitin) para denunciar "la hipocresía" de la Administración y reclamar una reforma legislativa.
Bardem se ha definido como una "defensora de la vida" y ha apelado a su condición de madre para comprender el "trauma que supone tener que abortar". Además, ha expresado su indignación por los incidentes registrados "en pleno siglo XXI". "Los que ahora se oponen al aborto son los mismos que llevaban a abortar a sus hijos a Londres hace 30 años", ha apuntado.
En la fiesta mitin han intervenido, además de Bardem, la fundadora de la organización holandesa, Rebecca Gomperts y diversos grupos musicales. No obstante, la organización del evento ha tenido que modificar la programación por carecer de escenario y de equipo de sonido.
No en vano, el Consorcio ha impedido esta mañana el acceso de los camiones que debían transportar el material a la dársena del Puerto. Según la secretaria de la Mujer de CCOO en Valencia, Ofelia Vila, se trata de un "boicot auspiciado por la alcaldesa Rita Barberá".
Realizará al menos tres abortos
El barco de 'Women on Waves' permanecerá en aguas valencianas hasta el próximo martes. En este periodo realizará dos salidas a aguas internacionales para efectuar abortos farmacológicos amparados en la legislación holandesa. Al menos, tres mujeres se han ofrecido voluntarias.
En concreto, son pacientes de la Clínica Mediterrànea, cuyo director, José Luis Carbonell, no ha faltado al acto reivindicativo. Carbonell ha criticado la actual ley, a su juicio, obsoleta y ha asegurado que las mujeres que interrumpirán su embarazo alcanzan como máximo las seis semanas de gestación. "No se va a realizar ninguna práctica ilegal", añadió.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates