sábado, 25 de octubre de 2008

Fidel trató de destruir la comunidad cristiana... pero hoy la iglesia está más fuerte que nunca


CUBA-. (AGENCIALAVOZ.COM) Cuando Fidel Castro lanzó su revolución a mediados de los cincuentas el dijo que los principios cristianos lo motivaron a él y a su hermano Raúl a luchar por un cambio.


Sacerdotes católicos sirvieron como capellanes de las fuerzas revolucionarias de Castro, pero poco después de subir al poder su gobierno tomó todas las escuelas católicas y expulsó a los sacerdotes. Esa fue sólo una de muchas acciones para imponer el marxismo leninismo en la isla.Fue en unas montañas que Raúl Castro y su ejército en el noreste de Cuba gestaron la revolución.

Fue hace 50 años. Hoy, hay una nueva revolución en estas montañas y en toda cuba, pero no es política.Diez mil cubanos asistieron a este concierto cristiano en la ciudad de Holguín en junio pasado. Eventos como este aún son raros en cuba, pero hace menos de diez años no eran permitidos del todo.Líderes cristianos dicen que al gobierno cubano le resulta más difícil en estos días parar la rápida expansión del cristianismo aquí.

Este líder de una iglesia cubana aceptó hablar con nosotros si protegíamos su identidad.”Muchos tienen su corazón vacío. Han perdido la fe en la filosofía humanista. Están enojados, tristes y dolidos y quieren algo real. Están sedientos y están viniendo a Cristo”.Hoy día la iglesia pentecostal es tal vez la denominación de mayor crecimiento en cuba.Hace menos de 20 años las asambleas de dios tenía cerca de 12 mil miembros y 90 iglesias aquí. Hoy algunos de sus líderes dicen tener más de 3 mil iglesias registradas y no registradas con más de cien mil miembros.Los cristianos sienten una leve mejoría en la libertad religiosa desde que Fidel entregó el poder a su hermano Raúl en febrero pasado.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates