viernes, 31 de octubre de 2008

Los californianos decidiran en las urnas si aprueban el matrimonio gay


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los votantes de California en los Estados Unidos irán a las urnas en noviembre para decir, en referéndum, si se aprueba la Proposición 8, una medida que torna inconstitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.


El referéndum se deriva de una decisión de la Corte Suprema de California, que declaró inconstitucional en mayo, la ley estatal que define el matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer, y determinó que las parejas del mismo sexo tienen derecho a designar sus uniones como matrimonio.
La decisión de la Corte, dicen los obispos de California, “es un cambio radical en las políticas públicas”, que “descarta la realidad biológica y orgánica del matrimonio”. Alientan a los católicos a apoyar la Proposición 8.
“Yo no creo que deba decirles cómo votar, pero por favor, sí, rueguen al Creador por todos nosotros. Piensen y consideren los efectos de su voto en otros, especialmente en las minorías en nuestra sociedad que están sentadas a su lado en la iglesia y en el trabajo “, dijo el sacerdote diocesano Geoffrey Farrow, de Fresno, en la predicación durante la misa del domingo 5 de octubre .

Frente a un dilema moral que enfrenta la Proposición 8, Farrow dejó abierto el voto y dijo en su homilía, que se siente moralmente obligado a votar «no», según informa Chuck Colbert para el National Catholic Reporter.
Con la prensa de Fresno párroco admitió ser gay. Cuando los obispos guían a los votantes que voten “sí” a favor de la Proposición 8, ellos entran en la arena política y hacen caso omiso de los avances y la comprensión de la neurología y la psicología “y de la propia afirmación de la Iglesia de que la homosexualidad es (una orientación) innata “, dijo Farrow a la comunidad de St Paul Newman Center, de la Universidad de California, que pastorea.


En el año 2000, los votantes de California aprobaron una medida similar, con un 61% contra 38% de los votos, prohibiendo a parejas del mismo sexo contraer matrimonio. El Tribunal Supremo anuló esa decisión y estableció la base para otro plebiscito.
Durante los próximos tres años, más de 51 mil californianos esperan para hacer realidad su casamiento con personas del mismo sexo. El Instituto William, de la Universidad de California en Los Ángeles, estima que la igualdad de matrimonio podría añadir 64 millones de dólares en ingresos para el presupuesto del Estado.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates