miércoles, 29 de octubre de 2008

Piden remover la oración del Padre Nuestro del Parlamento Australiano


AUSTRALIA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un miembro del Parlamento de Australia ha solicitado que se realice un debate público para cuestionar si es necesario que los legisladores del país comiencen y finalicen cada sesión del día con la oración del Padre Nuestro.


Según informó, los partidarios de cambiar las reglas del Parlamento dijeron el lunes que Australia se ha convertido en país tan multicultural que una oración cristiana no debe permanecer como una práctica, ya que no representa a la mayoría de los residentes.
Sin embargo, los líderes de los dos principales partidos han dicho que no apoyarían la idea, así que lo más posible es que la oración del Padre Nuestro no pueda ser destituida por ahora.
El senador Bob Brown, líder del Partido Verde Australiano y precursor de esta iniciativa, desea que la oración sea reemplazada por un período de silencio para reflexionar, mientras que el legislador independiente Rob Oakeshott sugiere empezar cada día con un reconocimiento a los Aborígenes, por ser los habitantes originales de Australia.
Por su parte el legislador del gobierno Mike Kelly también ha solicitado que se realicen cambios. “Yo pienso que es probablemente una buena iniciativa para una democracia como la nuestra tener símbolos y ceremonias que sean alusivas a todos los credos y todos miembros de la comunidad”, dijo Kelly dijo a Win Television.
Por más de un siglo los legisladores australianos han comenzado cada día del Parlamento con la oración del Padre Nuestro, una tradición adoptada por el primer Parlamento Australiano en 1901.

El Primer Ministro Kevin Rudd y el líder de la oposición Malcolm Turnbull dijeron el domingo que ellos están a favor de mantener la oración. Y debido a esto Brown ha admitido que sin el apoyo de estos dos lideres, no es muy probable que la mayoría vote a favor del cambio.
A pesar de esto, Brown afirma que planea introducir una petición al Senado el próximo mes, para que después de la oración, se realice 30 segundos de silencio como un “período de reflexión” para aquellos que quieren orar.
En 1997 Brown pidió que se remplazará la oración por un periodo de silencio pero de igual modo su solicitud fracasó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates