Reino Unido -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Lo publica el Daily Telegraph en su edición online. El Reverendo Peter Mullen, clérigo de la iglesia anglicana británica, tuvo la feliz idea de asomarse a la ventana de Internet para sentenciar que la homosexualidad “es claramente antinatural, una perversión y corrupción de los instintos naturales y afectivos, por lo que es causa de enfermedad fatal”.
Si está flipando en colores o se le ha venido a la mente los tatuajes que llevaban los judíos en los campos de exterminio nazis, no se preocupe, es usted humano, o al menos no posee un sentido del humor inglés como el de este señor. Y es que precisamente, ha aclarado que “alguien, carente de sentido del humor, o que no conoce la tradición satírica británica” ha malinterpretado unas palabras que pretendían ser tan sólo “una broma ligera”.
El comentario ya ha sido retirado de Internet, y las reacciones no se han hecho esperar. El grupo “OutRage!” por la defensa de los derechos de los gays en Inglaterra, ha solicitado su dimisión, al tiempo que el Obispo de Londres ha calificado el comentario de “sumamente ofensivo” y asegura que se llevará a cabo una acción disciplinaria.