Georgia, USA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Varios líderes religiosos acudieron a la Oficina del Alguacil de Gwinnett el pasado jueves 25 para expresar preocupación sobre la posible implementación del programa 287(g), que permite iniciar el proceso de deportación de indocumentados desde la cárcel. El alguacil Butch Conway, sin embargo, se negó a reunirse con miembros de la organización Atlantans Building Leadership for Empowerment (ABLE).
Después de agarrarse de las manos y orar la llamada ‘Oración del Extranjero’, los aproximadamente 20 lideres y activistas se movilizaron a la sede del Departamento de la Policía de Gwinnett para también exigir una reunión con su jefe, Charles M. Walters, con el mismo objetivo. Pero tampoco tuvieron éxito.
La relacionista pública de la policía de ese condado, Illana Spellman, explicó que el acuerdo 287(g) no es implementado por la policía de Gwinnett. En caso de ser aprobado, sería ejecutado por la Oficina del Alguacil.
“Queremos conversar sobre cómo los latinos están siendo víctimas de perfil racial y son juzgados por su color”, recalcó el reverendo Gregorio Williams. “Nosotros no toleramos el perfil racial”, repitió –por su parte– en varias oportunidades Spellman.
Por su lado, el pastor Carlos A. Gutiérrez, de la iglesia Monte Sinai, en Norcross, mencionó que en una oportunidad vio un vehículo de la policía estacionado frente a la puerta de la iglesia esperando a que salieran los feligreses del servicio del domingo. “No había nadie más en esa zona, todo estaba cerrado”, aseguró Gutiérrez.
“Si saben de algún problema con la conducta de un funcionario de la policía necesitan reportarlo lo más pronto posible. En ese momento se le puede pedir al supervisor que haga acto de presencia donde hay el problema. Es obligatorio que lo haga”, recalcó Spellman.
Miembros de ABLE –una organización religiosa multiracial que incluye sindicatos, iglesias y organizaciones de base– planean acudir a la Junta de Comisionados de Gwinnett para plantear sus preocupaciones sobre el 287(g).
La Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett todavía está esperando que las autoridades federales tomen la decisión de aprobar o no el programa 287(g), según funcionarios de esa entidad.
Un representante del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo a MundoHispánico que Gwinnett solicitó participar en el programa pero que hasta el momento las autoridades federales no han firmado el acuerdo.
Si aprueban el programa, los oficiales designados tendrán que recibir un entrenamiento, que se calcula tomaría cinco semanas. Sin embargo, no hay clases disponibles para entrenar a los oficiales hasta principios del próximo año. Por ello, de aprobar ICE la solicitud, la Oficina del Alguacil de Gwinnett no podrá implementar el programa hasta el próximo año.
viernes, 3 de octubre de 2008
- Varios Pastores desaprueban el ‘Programa 287(g)’.
19:30:00