Buenos Aires, Argentina -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Proporcionar material literario para que los niños conozcan y asimilen las orientaciones sexuales es lo que persigue un grupo de argentinos con el primer concurso latinoamericano de cuentos infantiles sobre homosexualidad.
Promover el respeto a la diferencia desde la infancia es el objetivo del concurso, según dijo a EFE Gabriel Oviedo, quien ha impulsado el proyecto con el apoyo de Amnistía Internacional Argentina y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
“Nadie quiere hablar de homosexualidad a los niños”, apuntó Oviedo, para quien uno de los problemas es que todavía hay gente que asocia a los gays con la promiscuidad.
Por ello, con propuestas como ésta se pretende poner de relieve la necesidad de incorporar las teorías sobre género y diversidad en un proyecto de ley sobre educación sexual que está pendiente de debate en el Parlamento argentino.
En “Pañuelito celeste”, el argentino Leandro Fogliatti, uno de los ganadores del concurso, cuenta la historia de un niño que quiere ser niña, algo, que según señaló a EFE, “no tiene que resultar chocante ni agresivo para nadie porque muchas veces son los adultos y no los más pequeños los que arrastran prejuicios”.
El resto de los premios que se entregaron anoche en Buenos Aires, fueron para “Contracorriente”, de los españoles Gonzalo Serrano y Nilo Martín, y “Encantado de conocerme”, de la argentina Liza Porcelli.