República Dominicana -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Miembros del Concilio de la Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales (AMI) denunciaron a las autoridades judiciales la forma abusiva en la que consideran que el Movimiento Misionero Mundial desalojó esta mañana a sus congregados de la iglesia ubicada en calle Marcos Adón, número 158, del sector Villa Juana de esta capital.
“Responsabilizamos de esta situación a Thomas Novoa y a Nuris de Novoa, por ser estos los representantes del Movimiento Misionero Mundial en el país, afectando así a las personas, incluso con problemas de salud, que fuimos desalojados forzosamente de la iglesia”, dijo Pérez.
Expresó que la situación en la comunidad se ha tornado peligrosa, ya que las personas que se han involucrado directamente en este desalojo advierten tomar represalias hasta con las autoridades que se presentaron en el lugar de manera abrupta y compulsiva.
Dijo que los locales de las iglesias no pertenecen a una persona en particular, sino que pertenecen a una comunidad. Partiendo de esto, dice que nadie puede declararse dueño, ni siquiera ellos que tienen años 30 en el lugar y lo construyeron. La comunidad, estableció, es la única propietaria de la iglesia.
Explicó que fueron sacados hacia la calle, con todo y sus ajuares, los ancianos que habitaban en el templo. “Ellos han servido de soporte y cuidado del templo durante toda una vida”, explicó.
Según Pérez, el presidente del Movimiento Misionero Mundial en Puerto Rico, Rubén Novoa, dijo que todo lo que ha pertenecido a ese movimiento tiene que ser devuelto.
Dijo que da mucha pena que entre evangélicos esté sucediendo esta situación, ya que los representantes del movimiento en el país están apoyando a los de Puerto Rico, sin importar el daño que les están causando a sus propios “hermanos en Cristo”.
Anunciaron que esta noche harán una vigilia en la calle frente a la iglesia, con la que buscan llamar la atención del poder judicial, así como de las autoridades que representan al Movimiento Misionero Mundial, para que de esta forma puedan reflexionar ante este hecho vergonzoso.