Sao Paulo, Brasil —. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El máximo ídolo del fútbol brasileño, el ‘Rey Pelé’, aseguró que envió una mensaje de felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que pedirá a Dios que le “ilumine y dé mucha inspiración” para ejercer un buen gobierno.
“Le alenté mucho, no porque él (Obama) sea negro, pero sí por la esperanza de cambios en la política norteamericana. Ahora que fue elegido, voy a orar y pedir a Dios que le ilumine y que le dé mucha inspiración para que pueda satisfacer las ansias de su pueblo”, sostuvo el tricampeón mundial con Brasil.
Pelé dijo que para el momento era bueno recordar una frase del líder por los derechos humanos y pacifista Martin Luther King (Premio Nobel de la Paz en 1964) que habla sobre “el sueño de vivir en un país en donde los ciudadanos sean juzgados por su carácter y no por el color de la piel”.
Barack Obama venció al republicano John McCain por casi ocho millones de votos (52% contra 46%) y entre los grandes problemas que deberá afrontar ahora están la crisis económica a la que se enfrenta Estados Unidos, la situación de los militares estadounidenses que intervienen en Irak y el conflicto en Oriente Medio.