MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.CO9M ) Lideres e instituciones religiosas expresaron sus condolencias por la muerte del secretario de Gobernación Juan Camilo Muriño, uno de los pilares en el dialogo interreligioso en el país, quien perdiera la vida en un accidente aéreo el pasado 4 de noviembre.
advertisements
La Secretaria de Comunicación Social de Iglesias Cristianas Evangélicas en México (SECOSICE), en voz de su director el Rev. Fernando E. Marcín Maestro, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el presidente del Pontificio Consejo para las Familias del Vaticano, Ennio Antonelli, expresaron sus condolencias, y bendición al pueblo de México y en particular al presidente Felipe Calderón por las víctimas del accidente aéreo en el que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.El Rev. Fernando E. Marcín Maestro, de la Secosice, expresó sus más sentidas y profundas condolencias por el lamentable fallecimiento del “amigo de los evangélicos” Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación.“También enviamos un sentido pésame a nuestro Presidente de la República, Felipe Calderón, por el fallecimiento de sus amigos y colaboradores cercanos en este accidente aéreo, así comno tambien lo hacemos la familia de Juan Camilo Mouriño a la Sra. Maria de los Angeles Escalante y a sus hijos Juan Camilo, Ivan y María de los Angeles y estamos orando para que nuestro Dios les de fortaleza y paz y resignación en estos momentos de dolor y tristeza”, dijo.El Rev. Marcín comentó que las Iglesias Cristianas Evangélicas en México “oramos por todas las victimas que perdieron la vida y por sus familiares de esta dolorosa tragedia”.
Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternice, lamentó el fallecimiento de Mouriño; del ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, y de otras 12 personas, informa W Radio.En un comunicado Farela Gutiérrez afirmó que el fallecimiento de Mouriño Terrazo no sólo es lamentable en el sentido humano, familiar y de sus amistades, sino también para la política nacional.En materia de la política de cultos y asociaciones religiosas el pastor evangélico aseguró que el titular de la Secretaría de Gobernación demostró con hechos su interés para restablecer con celo los principios históricos de laicidad, respeto a la pluralidad religiosa y la separación del Estado y las Iglesias.El presidente del Pontificio Consejo para las Familias del Vaticano, Ennio Antonelli, expresó sus condolencias y bendición al pueblo de México, entrevistado en el marco de su visita pastoral para la organización del VI Encuentro Mundial de las Familias, se dijo impactado por la noticia de la tragedia ocurrida minutos después de que él arribó a la ciudad.La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su dolor y pesar por el accidente aéreo y pidió a Dios por el eterno descanso de las víctimas y el consuelo de sus familias, dijo ACIPrensa.La CEM "lamenta profundamente el fallecimiento del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y del Secretario Técnico para la aplicación de las Reformas Judiciales, José Luis Santiago Vasconcelos, quienes con entrega y dedicación sirvieron a su país; asimismo lamentamos el fallecimiento de las demás personas en tan grave percance", manifestó.El avión Lear Jet 45, propiedad del gobierno, se estrelló la noche del martes en la concurrida avenida Paseo de la Reforma de la capital ocasionando la muerte de sus nueve ocupantes y cinco personas en tierra. A bordo también viajaba el ex jefe anticrimen organizado y funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Santiago Vasconcelos.