jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad en el Congo


Hna. Dorothy Saenz
Directora Ejecutiva
Ministerio Oración Internacional


CONGO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En 1994 el mundo entero respondió tarde, arrepentido y conmovido por el genocidio de Ruanda, donde miles de tutsis murieron a manos de sus compatriotas de la etnia hutu. Este año, de nuevo el odio interétnico, la codicia por la riqueza natural y la complicidad de los gobernantes de Ruanda y la República Democrática del Congo le dieron visibilidad a una guerra que, en siete años, ha dejado tres millones de muertos.


Creado en 1994 para llevar ante la Corte Penal Internacional el caso del asesinato de 300 mil menores de edad ruandeses que murieron durante el genocidio, el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza adelanta ahora una nueva causa, esta vez denunciando los episodios de explotación y asesinato de los niños congoleses que mueren a diario en este conflicto.

Los hallazgos del Tribunal son escandalosos: entre tres mil y cinco mil menores han sido reclutados para la guerra, muchos son drogados o embriagados para que cometan actos salvajes durante los combates, y cientos de niñas sufren violaciones y mutilaciones en las villas a donde llegan las balas. El enfrentamiento entre las milicias Mai Mai, fieles al gobierno congolés, y los rebeldes ruandeses tutsi ha acabado con la niñez en el este del Congo.
La cruenta realidad de la infancia en este país centroafricano, reflejada en los relatos, testimonios y dibujos de estos niños y niñas, recogidos de primera mano y muchas veces invisibles, abre este especial de las historias no contadas de 2008.


Violencia y reclutamiento
Daniel
14 años
“Al principio, cuando mis hermanos de nueve años y yo fuimos reclutados, el Ejército nos dijo que como hermanos no podíamos servir al mismo tiempo, porque no rendiríamos bien. Así que los ataron a ellos dos y a los demás nos hicieron mirar. Después, los golpearon con palos hasta que ambos murieron. Nos dijeron que eso nos daría fuerzas para luchar”.
Felicine
15 años
“Mi única manera de sobrevivir es trabajar en la mina y ser la esposa de muchos soldados que me violan muchas veces, me dejan trabajar como minera, me dan golpes y lastiman, somos muchas así y otras mueren por los golpes. No quiero casarme, no quiero tener hijos”.
Pedimos vuestra oraciones por esta nación que Dios ama, en este dia tan Especial.
Escribenos: Ministerio @oracioninternacional.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates