México -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Consejo Interreligioso de Nuevo León, integrado por las iglesias más representativas de la entidad, respaldó hoy la presencia de elementos del Ejército en el estado como parte de las acciones federales contra la delincuencia organizada.
Lamentó los bloqueos registrados en los últimos días en esta ciudad y que han provocado “un gran desorden que ha afectado a la ciudadanía en general”.
Destacó que “sabedores de que tras los jóvenes, mujeres y niños -que han participado en los bloqueos- existen las redes de la narcodelincuencia, pedimos se utilicen los medios a su alcance para llegar a los autores de estos hechos negativos”.
“Reconocemos la prudencia con la que hasta el presente se han conducido cada una de las autoridades en los reprobables eventos sucedidos recientemente”, señaló.
Asimismo, subrayó que “México es un país de derecho y de orden, por lo que respaldamos a las autoridades federales, estatales y municipales y los exhortamos a cumplir con la encomienda que los ciudadanos les hemos conferido”.
El Consejo Interreligioso, encabezado por su presidente y representante de la Iglesia católica, el presbítero Rogelio Narváez Martínez, hizo un llamado a la población “a participar más activamente y fomentar la cultura de la denuncia anónima, desde lugares públicos, que tan buenos resultados han dado en otros países”.
“Solicitamos a todos y cada uno de ustedes mantener la calma, reforzar los valores familiares y sobre todo a orar conjuntamente por la paz y las autoridades “, puntualizó el desplegado firmado además por su vicepresidente, Rabino Moishe Kaiman.
Además, está signado por el segundo vicepresidente, pastor Héctor Rocha Maldonado; el tercer vicepresidente, obispo Marcelino Rivera Delgado, y el secretario general, pastor Rosalío García Hernández.