Honduras -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Secretearía de Gobernación y Justicia mantiene bajo investigación a la organización Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, la cual pregona la llegada del Anticristo y tatúa a sus miembros con el sello apocalíptico de la bestia, el 666.
Sin embargo, advirtió que “si no tiene personería jurídica su actividad es ilegal en el país. El informe estará en mi escritorio pasado mañana (este viernes)”.
La organización Creciendo en Gracia, calificada como secta satánica, cuenta con más de veinte “centros de educación” y varios miles de miembros en todo el país.
Creciendo en Gracia, creada y dirigida desde Miami por José Luis De Jesús Miranda (de Puerto Rico), además de distribuir material escrito en el cual pregona la llegada del Anticristo, ha tatuado en San Pedro Sula a muchos de sus seguidores.
En el brazo izquierdo les coloca el 666 y en el derecho SSS. Según miembros de esa organización, la primera marca significa “riqueza y la honra” y la segunda “Salvo Siempre Salvo”.
Meza explicó que “el acto de tatuarse no se puede prohibir directamente, porque es un acto de decisión personal. El Estado no puede intervenir, no puede prohibirle al ciudadano”.
No obstante, las autoridades pueden tomar medidas si “la actividad carece del respaldo necesario, como una personería jurídica”, advirtió Meza.