Argentina -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Alberto Rodríguez Saá volvió a la Iglesia Evangélica “Jesucristo es tu Esperanza”. Esta vez para participar de un culto en defensa de la Ley de Cultos. La reunión se realizó ayer en las puertas del templo que hace poco más de un mes había sido clausurado por el Tribunal de Faltas.
Minutos después de las 18, el mandatario llegó a la institución acompañado de la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari y otros funcionarios provinciales. Del acto también participaron Pastores Evangélicos y Líderes de distintas congrgaciones, quienes le agradecieron al jefe del Estado provincial por defender la igualdad de cultos.
“San Luis es la primer provincia que cumple con el mandato de la Constitución, la de reglamentar una ley de libertad religiosa y culto. Cuando una injusticia ha ordenado una cárcel por pensar distinto, el que ha estado preso siempre dijo podrán encarcelar mi cuerpo, pero no mis dichos. La libertad religiosa no es la libertad de creer en un ser superior, es la libertad de cambiar. Esta fue una enorme lucha de la humanidad”, dijo Rodríguez Saá.
La iglesia donde se llevó adelante el culto había sido clausurada por la jueza Mezzano por ruidos molestos. La sanción que le pesó a la entidad en una primera instancia fue la restricción de los horarios de culto y una multa económica. El primero que criticó la medida fue el gobernador, ideólogo de la ley de pensamiento religioso.
“Me hubiese gustado que la jueza estuviera presente como una muestra de arrepentimiento. Ojalá que en otra oportunidad nos acompañe y nos ayude a pensar. Destaco la excelente actitud de la intendenta y rectificó esta situación. La jueza tomó una medida avasallante sin conocer que estábamos ante la libertad religiosa”, precisó el mandatario.
Más tarde, el apóstol Walter Berlo, del Ministerio Jesucristo es tu Esperanza, dijo a El Diario de la República que la presencia del gobernador en el acto de anoche “habla de la pluralidad de un hombre que quiere gobernar para todos” y consideró esa actitud como un “respaldo impresionante a la libertad de culto y expresión” en la provincia.
Para el Pastor, recalcó que “este gesto muy bueno” de Rodríguez Saá “marcará un hito en la historia de San Luis, ya que tampoco hay precedentes en el país de una legislación como ésta”.