lunes, 2 de marzo de 2009

Afirma es dueña tierra ocupa iglesia


REPUBLICA DOMINICANA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La señora Rhina Marcano dijo ayer que es la legítima propietaria de los terrenos que ocupa una iglesia evangélica pentecostal y que lleva 18 años reclamando su propiedad amparada en un certificado de titulo.


Dijo que tiene tres sentencias a su favor, incluyendo una de la suprema Corte de Justicia que precisa que los evangélicos no tienen ningún derecho para ocupar ese inmueble que está amparado en el certificado de titulo, número 93-2406.
En vista a la redacción de El Nacional, dijo que tiene tres sentencias que amparan el desalojo ordenado por el abogado del Estado, doctor Fermín Casilla.
Precisó que fue favorecida por el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original, el Tribunal Superior de Tierras y por la Suprema Corte de Justicia, por lo que procede el desalojo, además de poseer el certificado de titulo definitivo.

“No existe ninguna disposición legal, ni religiosa que `permita incursionar en terreno ajenos, bajo el alegato de que les pertenece porque es para Dios y hacer caso omiso a las órdenes judiciales de paralización de construcciones”, precisa la sentencia de la Cámara de Tierras de la Suprema Corte de Justicia.
Dijo que previo a los evangélicos construir en el terreno de su propiedad, les fueron notificadas seis comunicaciones del abogado del Estado para que suspendieran las construcciones y en ningún momento hicieron caso.


Precisó que es dominico-venezolana porque es hija de padre dominicano y venezolano, tras aclarar que no conoce al ex secretario de Turismo Félix Jiménez, como se le quizo atribuir en una publicación realizada por este vespertino el 25 de febrero pasado.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates