lunes, 23 de marzo de 2009

Más de mil Evangélicos y el Ejercito de Dios, marcharon en San Cristóbal de las Casas.


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Más de mil Evangélicos del estado marcharon en San Cristóbal de las Casas para conmemorar el 203 aniversario del natalicio de Benito Juárez y por la unidad y la paz. Todos los 21 de marzo hacemos una manifestación por el natalicio de Benito Juárez, porque para nosotros significa el día de la libertad religiosa, afirmó el Pastor Esdras Alonso González, quien dijo que otro objetivo de la movilización fue exigir al gobierno federal que efectúe reformas para que las iglesias, obtengan permisos para operar medios de comunicación, como sucede en otros países.


Los directivos de distintas estaciones de radio evangélicas que operan en Chiapas han entrado en un diálogo con el gobierno federal para tratar de encontrar la manera de que funcionen legalmente, dijo. Comentó: a 16 años de la promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se requiere una modificación acorde con los cambios que vive el país.
El grupo fue encabezado por miembros del Ejército de Dios, organización protestante político-social con estructura y ropa tipo militar. Estamos organizados como movimiento social para retomar los temas sensibles al medio religioso, porque queremos un México pacífico, sin violencia, aseveró.
Encabezados por la banda de guerra y escoltas del Ejército de Dios, los más de mil evangélicos de la Red Ministerial de Chiapas recorrieron las calles con consignas de que se frene la intolerancia religiosa.

Al principio de la marcha, que recorrió las principales calles de la ciudad, estuvieron los integrantes del Ejército de Dios, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, uniformados con pantalón camuflado y playera verde olivo quienes estuvieron en la plaza al mismo tiempo que se celebraban la ceremonia oficial de homenaje al Benemérito de las Américas con la participación del Ejército Mexicano.
Esdras Alonso González informó que la concentración que concluyó con una jornada musical en la plaza Catedral, es también para solicitar al gobierno reformas para que se les permita el acceso y concesión de medios electrónicos y se respete a quienes profesan religiones distintas a los caciques indígenas.
Josué Pérez Pardo, uno de los pastores que participaron en la celebración con música, cantos y alabanzas religiosas, aseguró que no es justo que los indígenas de Zinacantán sufran por los cortes de luz y agua, por profesar su fe.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates