San Salvador.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La fórmula presidencial del FMLN integrada por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén presentó su programa de rescate moral a representantes de un grupo de iglesias, entre las cuales se puede mencionar la luterana, y evangélicas cristianas y protestantes.
El político detalló cuatro ojetivos específicos del programa. El primero de ellos, es frenar la violencia de las pandillas a través de un programa de prevención y rehabilitación, en el cual contará con la cooperación de las iglesias cristianas que ya trabajan en esto.
Asimismo se propone detener la descomposición familiar, que en parte es producto del fenómeno de la globalización, y luchar contra la epidemia del VIH Sida fortaleciendo los valores morales dentro de la pareja.
Y finalmente dijo que el programa incluye prevenir los embarazos precocez no deseados y erradicar los altos índices de abortos que existen en el país.
En esta oportunidad la fórmula efemelenista coincidió en el acto, luego de que como parte de la campaña, ARENA criticara el bajo perfil mantenido por el candidato a la vicepresidencia, Salvdor Sánchez Cerén.
Durante el evento los representantes de las iglesias realizaron oraciones en favor de los aspirantes a gobernantes, y se quejaron de una campaña sucia de parte de ARENA, y de algunos medios de comunicación.
Durante el evento no participó el pastor Edgar Lóprez Bertrand, conocido también como “el Hermano Toby”, y tampoco el pastor de la iglesia Elim, Mario Vega.
No obstante sí lo hizo Carlos Rivas, pastor general del tabernáculo de avivamiento internacional, quien pidió sabiduría para que los candidatos puedan gobernar.