BRASIL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una niña de 9 años que tenía cuatro meses de embarazo tras haber sido violada por su padrastro abortó hoy los gemelos que esperaba tras someterse a un procedimiento legal en un hospital público brasileño, informaron fuentes oficiales.
Según los médicos que la atendieron, la menor expulsó los fetos de los gemelos sin complicaciones, se encuentra en buen estado de salud y podrá ser dada de alta esta misma semana.
El aborto es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia del feto.
Además de haber sufrido de abusos sexuales desde que tenía 6 años por parte de su padrastro, la menor también corría riesgo de vida en caso de que hubiese seguido adelante con el embarazo, según los médicos del Instituto Materno Infantil de Pernambuco.
El padrastro de la menor, de 23 años y que admitió los abusos, fue detenido la semana pasada acusado de haber violado en varias oportunidades a la niña y a su hermana, de 14 años.
El embarazo de 16 semanas fue descubierto luego de que la niña, de apenas 1,36 metros de altura y 33 kilos de peso, fuera hospitalizada para ser atendida por fuertes dolores abdominales y mareos.
La madre de la niña dijo que ignoraba los abusos sufridos por sus hijas, que al parecer eran amenazadas para que no contaran nada.